Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Venezuela vence 5-3 y elimina a China Taipei

MUNDIAL DE BEISBOL
Avatar del

Por: Rafael Martínez

Mazatlán, Sinaloa.- Venezuela, ya eliminado, le hizo la travesura a China Taipei.

La selección "Vino Tinto" derrotó por marcador de cinco carreras por tres a Taiwán, para eliminarla en la cuarta y última jornada de la segunda ronda del Mundial de Beisbol Sub 15, Sinaloa 2014.

Este cotejo tuvo efecto esta mañana en el estadio Teodoro Mariscal.

Tras esto, ambos países se colocaron con marca de 2-3, ya fuera de toda posibilidad a la medalla de oro.

Protagonistas en el centro del diamante. El zurdo Harvin Mendoza fue el pítcher ganador en un gran relevo sobre el también zurdo Peterson Plaz; salvó Ángel Ortega.

Mendoza trabajo cinco entradas sin hit ni carrera, con cuatro bases por bolas y misma cifra de ponches en 20 bateadores, con 77 pitcheos (44 strikes).

La derrota se le cargó al abridor derecho Lin Hsin Chieh, en una línea de trabajo de sólo dos innings con dos tercios para cuatro hits, dos rayitas, dos boletos, un golpe y tres chocolates en 16 toleteros, con 65 envíos (36 en zona buena). Le ayudaron en el montículo Wu Ting Wei, Wu Cheng Yun, Tu Yin Chi y Chen Wei Hsiang.

La ofensiva. Venezuela anotó la carrera de la quiniela en la primera entrada con rodado a la inicial de Lenyn Sosa, remolcando a Rafael Marchan.

Los sudamericanos aumentaron su ventaja a 2-0 en el segundo rollo, en los pies de Jefferson Pérez, quien fue impulsado con infieldhit por la intermedia del propio Marchan.

La "Vino Tinto" fabricó racimo de tres rayitas en la cuarta para subirse 5-0. Ahí, Sosa produjo a Miguel Hernández y Marchan con triple al jardín central y luego anotó con infieldhit por la antesala de Abraham Gutiérrez.

Reacción asiática. China Taipei se metió de lleno al juego con tres carreras en la parte baja de la cuarta tanda: Huang Bang Yu con hit al izquierdo remolcó a Wang Hung Yi y a Tseng Chen Tso para que después, Huang Bang Yu anotara con sencillo al medio de Chang Chia Hao para acercar a China Taipei 5-3, sin embargo, a partir de ese momento, ni los orientales ni los venezolanos hicieron daño.

Más destacados. Los mejores bateadores por Venezuela fueron Rafael Marchan y Miguel Hernández, de 5-3, así como Daniel Montaño, de 4-2, y Lenyn Sosa con tres impulsadas.

Por China Taipei lució con la majagua Chang Chia Hao (3-2) conectando la mitad de los hits de su nación; Venezuela logró 14.

En esta nota:
  • Juego
  • beisbol
  • mundial
  • ganador
  • campo
  • Venezuela
  • Taiwán.