Deporte

Veracruz a nada de desaparecer

Esta mañana el Presidente de la Liga MX Enrique Bonilla y el Presidente de la FMF Yon de Luisa informaron sobre el futuro inmediato del equipo de Veracruz. 

Por  Alan Caña

Yon de Luisa y Enrique Bonilla(Federación Mexicana de Futbol)

Yon de Luisa y Enrique Bonilla | Federación Mexicana de Futbol

Toluca.- En conferencia de prensa las dos autoridades que rigen el futbol mexicano, Enrique Bonilla así como Yon de Luisa respondieron a las preguntas sobre que pasará con el equipo de Veracruz en caso de no cubrir sus deudas. 

Bonilla informo que la Liga MX solicitó comenzar una investigación para saber más a fondo la situación de la falta de pagos del equipo Veracruz. 

“De conformidad con los reglamentos, el día de hoy se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la Federación inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que implican al Club Veracruz en falta de pago de controversias nacionales e internacionales, falta de pago en cuenta corriente, hechos que por sí mismo ponen en riesgo la competencia y que se inicie investigación para este penoso tema” 

Yon de Luisa afirmó que el equipo si ha pagado algunos contratos pero no son suficientes para saldar su deuda por lo que se esperará a lo que dictamine la investigación para saber si se comienza o no el proceso de dasafiliación. Se espera que para este 3 de diciembre ya tengan una respuesta clara del Comité Ejecutivo para dar algún anuncio oficial. 

Bonilla afirmó que la opción más viable hasta el momento es la desafiliación del equipo, "Sí, en lado positivo si los alegatos son convincentes y que exista la certeza de garantizar la operación" y en caso de que esto suceda todos los jugadores de todas las categoría podrían irse con el club que más les convenga. 

Y sobre el posible regreso de la liga a 18 equipos Enrique Bonilla fue muy claro: "Nosotros estamos en capacidad de actuar con 18 o 19 y no corresponde a nosotros, si no esperar a la investigación y análisis para tomar la decisión que se tenga que tomar".