Deporte

Vettel hace la vuelta más veloz en segunda práctica libre del GP de México

Sebastian Vettel, de Ferrari, hizo este viernes la vuelta más rápida del día durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México al cronometrar 1:16.607

Por  Cornelio Figueroa

1/2
Vettel hace la vuelta más veloz en segunda práctica libre del GP de México.(AFP)

Vettel hace la vuelta más veloz en segunda práctica libre del GP de México. | AFP

Vettel hace la vuelta más veloz en segunda práctica libre del GP de México.(AFP)

Vettel hace la vuelta más veloz en segunda práctica libre del GP de México. | AFP

Ciudad  de México, México.- El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, hizo este viernes la vuelta más rápida del día durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México al cronometrar 1:16.607 en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Vettel lo consiguió en la décima vuelta de la práctica vespertina; su registro fue mejor que el conseguido por el británico Lewis Hamilton por la mañana, 1:17.327, y más de dos segundos más rápido que el récord de la vuelta más rápida del Gran Premio de México 2018 que fue de 1:18.741, de Valtteri Bottas (Mercedes).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El clima fresco y nublado de este viernes (21 grados centígrados) favoreció la velocidad de los registros en un circuito que se corre a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, fue segundo más rápido con un tiempo de 1:16.722; el francés Charles Lecrerc (Ferrari) tercero con 1:17.072, mientras que el finlandés ocupó la cuarta posición al cronometrar 1:17.221.

El español Carlos Sainz, de McLaren, quien terminó séptimo en la práctica matutina con registro de 1:18.401, acabó la vespertina en la octava posición con un registro en su vuelta más veloz de 1:18.079, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) terminó décimo segundo con 1:18.366.

Hamilton, líder del campeonato con 338 puntos, y el mejor de la práctica matutina, terminó la segunda ronda de práctica libre en el quinto lugar con registro de 1:17.570.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari firmando un autógrafo en el Gran Premio de México/AFP

El Gran Premio de México se correrá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Después del circuito en tierras mexicanas sólo quedarán tres fechas del campeonato: Estados Unidos, Brasil y Abu Dabi.

Este sábado será la tercera práctica libre, por la mañana, y la clasificación por la tarde.

Esta nota incluye información de: EFE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo