Deporte

Vettel podría tomar el lugar de Checo Pérez en Racing Point

El puesto del corredor mexicano ‘Checo’ Pérez en Racing Point peligra pues la escudería estaría pensando en contratar a Sebastian Vettel

Por  Cornelio Figueroa

Vettel podría tomar el lugar de Checo Pérez en Racing Point.(AFP)

Vettel podría tomar el lugar de Checo Pérez en Racing Point. | AFP

Tras tener un buen arranque en el Mundial de la Fórmula 1 al quedar en el sexto puesto en el GP de Austria y en el séptimo en el GP de Estiria, Sergio ‘Checo’ Pérez parece no tener seguro su asiento en el monoplaza de la escudería Racing Point.

El puesto del corredor mexicano ‘Checo’ Pérez en Racing Point peligra, una vez que los poderes alemanes en la Fórmula Uno se alinean para conseguir un asiento para el cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel, que recientemente fue despedido por Ferrari, reportó la prensa alemana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los medios germanos Bild y RTL publican que Sebastian Vettel está en tratos con Aston Martin, propiedad de Lawrence Stroll, para correr en Racing Point en 2021. El piloto mexicano Sergio Pérez tiene contrato con el equipo, pero se dice que hay una cláusula de salida de siete dígitos, que estarían dispuestos a cubrir para la llegada del alemán.

Hay que recordar que Stroll está asociado con Toto Wolff, mandamás de Mercedes, en la compra de Aston Martin y que Racing Point corre con los motores alemanes.

El segundo piloto de Racing Point, dice RTL, es “intocable” ya que se trata de Lance Stroll, hijo del dueño del equipo, un billonario canadiense que se hizo de la escudería antes llamada Force India.

Según los reportes, la cláusula de salida de Sergio Pérez vence el 31 de julio.

Sergio 'Checo' Pérez durante una carrera en la Fórmula 1/AFP

Vettel se ha quedado sin opciones luego de que Mercedes tiene cerrados a Lewis Hamilton y Valteri Bottas; Red Bull cerró la puerta para un regreso; Renault tendrá a Fernando Alonso y Esteban Ocon, y McLaren también está completo con Daniel Ricciardo y Lando Norris.

Cabe señalar que el mexicano tiene diez temporadas corriendo dentro del máximo circuito del automovilismo la Fórmula 1.

Te puede interesar:

MLB: Fernando Tatis Jr. espera mantenerse sano y disputar los 60 partidos

Atalanta aplasta al Brescia 6-2 y duerme en la segunda plaza

El torneo de Basilea es cancelado debido al Coronavirus

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo