Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vibrante empate entre Morelia y Santos

FUTBOL

Morelia, Michoacán.- (El Universal) Monarcas Morelia y Santos Laguna entregaron un vibrante empates 2-2 en la cancha del estadio Morelos, en duelo de la jornada 12 del Clausura 2014 de la Liga MX.

Aldo Leao Ramírez (m.27) y Carlos Morales (m.67) anotaron por los michoacanos, mientras que los laguneros reaccionaron con dos goles de Juan Pablo Rodríguez (m.40 y m.55)

Morelia comenzó con mayor dominio. Duvier Riascos sacó un disparo que pegó en los dos postes antes de salir al minuto 7; como respuesta, Javier Orozco rozó el travesaño con un tiro potente. El duelo se volvió de ida y vuelta, con peligro en ambos arcos y con buen ritmo.

Monarcas pegó primero. Lo hizo al minuto 27, en un error en la salida lagunera que aprovechó Aldo Leao Ramírez para robarle el balón al 'Chato' Rodríguez, encarar a Oswaldo Sánchez, quitárselo y definir con tranquilidad.

Sin embargo, los laguneros reaccionaron y lograron el empate con un tiro libre cobrado por Juan Pablo Rodríguez, quien se sacó la espina de su error con un disparo potente que entró pegado al ángulo derecho, con la colaboración del portero michoacano al 40'.

En el segundo tiempo Santos le dio la vuelta con un penalti marcado por falta de Carlos Morales sobre Oribe Peralta. El encargado de cobrarlo fue el 'Chato', quien venció a Carlos Felipe Rodríguez por segunda ocasión al minuto 55.

Pero era un duelo de revanchas, y Carlos Morales 'lavó' su culpa del penalti al marcar un golazo al 67', en una jugada en la que recibió el balón en el vértice izquierdo del área, para recortar a un jugador y sacar un zapatazo que venció a Oswaldo.

El partido no bajó de ritmo y siguió entregando llegadas en ambos marcos, con opciones de real peligro que, no obstante, no se concretaron.

Con este resultado, Morelia suma 16 puntos, por 17 de Santos, tras 12 jornadas disputadas. En la cabalística, Monarcas visita a Chiapas, mientras que los laguneros reciben a Pumas en el TSM.