Deporte

Víctor González, el otro mexicano que ganó la serie mundial 2020 con los Dodgers

El nayarita se fajo en la loma cuando entro de relevo en el juego seis de la Serie Mundial ante los Rays

Por  Luis Sánchez

Victor González hace historia con los Dodgers.(AFP)

Victor González hace historia con los Dodgers. | AFP

El zurdo nayarita de los Dodgers de Los Ángeles, Victor González, es un mexicano más junto con Julio Urías que se coronan campeones de la Serie Mundial de Grandes Ligas, en una serie que se sello 4-2 a favor de los californianos.

González hizo un tremendo trabajo en calidad de relevo en el juego seis, donde entró de relevo en la quinta entrada y logró una buena labor, luego que logró el último out de ese episodio y para el sexto consiguió tres ponches, pero se mantenía la desventaja para la novena californiana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La mayor parte del trabajo del azteca en esta postemporada, fue de zurdo situacional, hasta relevo corto, pero se gano la confianza de su manager Dave Roberts, para ser uno de sus lanzadores preferidos para lanzar en las últimas entradas.

González se hizo en la Academia de los Diablos Rojos del México, donde fue bien llevado por Luis Fernando Méndez y Javier "Escopeta" Martínez, quienes afinaron su brazo durante un año hasta que apareció Mike Brito, scout de los Dodgers, quien se lo llevó en 2012.

Se sabe del gusto del scout, Mike Brito, por los lanzadores mexicanos, el mismo que llevo a Fernando Valenzuela a Dodgers, al igual que al culichi Julio Urías.

González firmó con los Dodgers de Los Ángeles como agente libre el 2 de julio de 2012. Comenzó su carrera profesional con los Dodgers de la Liga de Arizona en 2013, con marca de 3-2 con efectividad de 3.79 en 38 entradas.

Pasó la temporada de 2014 con los Raptors de Ogden , yendo 4-5 con una efectividad de 6.09 sobre 54 entradas. Se dividió la temporada 2015 entre el AZL Dodgers, Ogden, y los Grandes Lagos Bribones.

Volvió a los Grandes Lagos en 2016, yendo 3-6 con una efectividad de 4.66 sobre 94 2 ⁄ 3 entradas. Se perdió toda la temporada 2017 debido a una lesión.

Los Dodgers agregaron a González a su lista de 40 hombres el 31 de octubre de 2019. Fue llamado a la lista de MLB por primera vez el 30 de julio de 2020. González hizo su debut en Grandes Ligas el 31 de julio contra los Diamondbacks de Arizona .

El zurdo nayarita dejo números en temporada regular de 3-0 en ganados y perdidos, con 1.33 de efectividad y 23 ponches. Mientras que en postemporada, estuvo en la loma en siete ocasiones en calidad de relevo, donde sumo 5.1 entradas lanzadas, cinco imparables, dos carreras limpias, cuatro bases por bolas y dos ponches.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo