Deporte

¡Victoria Camotera! Puebla derrota al Pachuca y asciende a la cuarta posición

Los franjiazules superaron a los Tuzos en el Estadio hidalgo y obtuvieron el cuarto lugar de la tabla traspasando a Santos y Atlas en el cierre de torneo

Por  Nestor Hernandez

Puebla derrotó al Pachuca en el Estadio Hidalgo(Jam media)

Puebla derrotó al Pachuca en el Estadio Hidalgo | Jam media

Hidalgo, Pachuca.- La Franja de Nicolás Larcamón ha realizado uno de los mejores torneos del Puebla desde que en el lejano Clausura 2009 los llamados "Chelis Boys" llegaron hasta la zona de semifinales, estando a menos de dos minutos de llegar a la final de la mano de José Luis Sánchez Solá. 

En esta jornada 14 del actual torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX los poblanos sacaron una victoria más en el certamen tras derrotar a los Tuzos del Pachuca por 3-1, alcanzando los 23 puntos en la tabla general ascendiendo dos posiciones para dormir como cuarto lugar. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De esta manera Puebla sueña con volver a disputar una nueva liguilla de manera directa, ya que en la nueva modalidad del máximo circuito los primeros cuatro mejores avanzan a la siguiente etapa, de manera que el Puebla dependería de si mismo para mantenerse entre esos sitios, a falta de tres fechas de la campaña regular. 

Leer más: Liga MX: Rayados se vacunó contra el Covid-19 en Texas 

No pasaron ni dos minutos de haber arrancado la contienda y Maximiiano Araújo adelantó a los visitantes cuando en un corner se jugó la pelota en movimiento y aprovechó el espacio en los límites del área para disparar un fogonazo que terminó cruzado en el marco de Óscar Ustari. 

Posteriormente los Tuzos lograrían la equilibrada en el mismo minuto que el gol del charrúa pero de la parte complementaria tras empalmar la redonda Erick Sánchez, con el recurso del puntapié, para darle vida a los hidalguenses en este compromiso. 

Los dirigidos por Paulo Pezzolano les cayó bueno el gol para tratar de añadir a más gente en ataque, ya que el empate no les servía de mucho para seguir en la pelea por el repechaje, sin embargo La Franja impuso su dominio aéreo para anotar el segundo, a través de un remate de cabeza de Maximiliano Perg a los 65'. 

Los Tuzos se volcaron al ataque para intentar sumar un punto en casa en la última jugada, pero al no servir un oportuno tiro de esquina, con Óscar Ustari en ataque, Salvador Reyes tomó la pelota y golpeó desde atrás de media cancha para catapultar las aspiraciones del Pachuca. 

Leer másLiga MX: Necaxa desmiente la posible venta del equipo 

El Puebla registró su sexto triunfo en el semestre y las 23 unidades para alcanzar el cuarto peldaño, descendiendo un lugar Atlas y Santos que perdieron sus cotejos y le abrieron el paso a los franjiazules. Mientras que el Pachuca se quedará en decimocuarto con 14 puntos peligrando sus posibilidades de jugar la repesca en este Clausura 2021. 

 
Ataque armado deja un muerto y dos heridos en clínica en Culiacán
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo