Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Vidal apura el paso para volver

MUNDIAL

Brasil.- (AP) Arturo Vidal no tiene todavía el alta médica para participar en el primer encuentro de Chile en el Mundial, pero se entrenó de entrada con el resto de sus compañeros el miércoles por primera vez desde que la selección de Chile llegó a Brasil.

Giovanni Carcuro, médico de la selección, no concedió aún el alta para que el astro participe en el cotejo del jueves ante Australia. No obstante, rechazó que la selección haya incurrido en un acto de irresponsabilidad al decidir que Vidal participara en parte de un encuentro amistoso contra Irlanda del Norte, el miércoles pasado.

En días recientes, Vidal presentó una inflamación en la rodilla derecha.

"Los 15 minutos que jugó no fueron más intensos que lo que venía haciendo. No hubo ningún grado de irresponsabilidad", subrayó Carcuro. "Fue algo proyectado en su proceso de recuperación. Era importante evaluar el comportamiento de Arturo en la competencia.

Si bien no está garantizado que el mediocampista de la Juventus logre recuperarse de una operación de los meniscos de la rodilla derecha a tiempo para participar en el Mundial, Carcuro afirmó que la evolución del jugador marcha conforme a lo previsto.

"El proceso va tal cual se había planificado, tiene una recuperación razonable para el tiempo que ha pasado desde que se operó. Se está reponiendo bien, va por buen camino", explicó.

La prensa tuvo acceso solo a los primeros 15 minutos de los entrenamientos, que alcanzaron para comprobar que Vidal se entrenaba a la par del resto.

El volante lucía pantalones largos que impidieron ver si tenía vendas o alguna protección en la rodilla operada hace un mes. Pero se lo vio hacer casi los mismos ejercicios que sus compañeros, poniendo el ímpetu que lo caracteriza, en algunos momentos de un "loco", cuando trataba de robar un balón que se pasaban entre varios jugadores. Varias veces se tiró a los pies para tratar de interceptar la pelota.

También se notó que evitaba algunas elongaciones que podían afectar la rodilla.

A 24 horas de que venza el plazo para que Chile haga cambios de último momento en su plantel con motivo de alguna lesión, la impresión predominante era que Vidal sigue mejorando a paso acelerado y que difícilmente el técnico Jorge Sampaoli lo dejará afuera.

El gran interrogante, en todo caso, sería si Sampaoli lo usará al menos unos minutos en el debut del viernes ante Australia, un rival que, en los papeles, es el más débil del Grupo B, o lo reservará para los dos otros dos compromisos de la primera fase ante Holanda y España.