Deporte

Video: Así fue el gol de Andrés Iniesta que dio paso al Sextete del Barcelona

Andrés Iniesta fue el salvador de aquella noche en Stamford Bridge para que el Barcelona diera un paso a la historia del futbol español.

Por  Alan Caña

Andrés Iniesta se proclamó como el héroe de esa noche en Stamford Bridge(AP)

Andrés Iniesta se proclamó como el héroe de esa noche en Stamford Bridge | AP

Londres.- Un día como hoy pero hace 11 años un equipo dirigido por Pep Guardiola se metía a uno de los estadios más difíciles de toda Inglaterra para sacar el resultado que los catapultaría para quedan dentro de la historia del futbol español al conseguir 6 títulos en una sola temporada. 

El mes de mayo para la UEFA Champions League es una temporada fundamental para conocer a los máximos candidatos para levantar la "orejona" y también un escenario donde grandes hazañas quedan en la historia del futbol y tal como pasó esa noche cuando Andrés Iniesta con un gol en urgencia ante el Chelsea le dio pase directo a la inmortalidad a ese partido. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Gol de Andrés Iniesta al 90+3 ante el Chelsea | EFE

Te puede interesar: Barcelona y otros equipos españoles asisten a exámenes médicos

En la ida en el Camp Nou el resultado fue un empate a 0, ambos equipos querían cuidar muy bien su portería de recibir alguna anotación y de esa manera se guardaron las sorpresas algunos días después. Con prácticamente el título de LaLiga en la bolsa el Barcelona viajó a Londres para enfrentar en las semifinales de vuelta al Chelsea

El 6 de mayo de 2009 dos grandes equipos de presentaron en el campo. Fue un duelo muy disputado, nadie quiera regalar nada y las tácticas se mantenían firmes en las cabezas de sus entrenadores, pero cuando todo parecía que se iría a tiempos extra apareció, Iniesta con un derechazo que dejó sin posibilidad a Peter Cech. 

Luego de un centro de lado a lado de parte el Barcelona, donde Eto'o no pudo conectad y la mala salida de Essien, Messi habilitó a Iniesta que un poco escorado a la izquierda sobre la media lunas disparó poniendo en 1-0 al 90+3 sellando el pase a la Final de Champions ante el Manchester United. 

Te puede interesar: Estas son las fechas posibles para el regreso de la Champions

Los siguientes minutos agregados fueron lo más largos en la existencia del club Culé, pero estaban consiguiendo uno de los resultados más importantes de la temporada. La siguiente fecha fue la final donde el Barcelona se coronó ante el Manchester United. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo