Deporte

Video: Revive el golazo de Raúl Jiménez con el que empata a goleadores mexicanos en Europa

El delantero del Wolverhampton marcó su gol número 17 en una sola temporada alcanzado el récord de sus compatriotas, Hirving Lozano, Javier Hernández y Luis García.

Por  Alan Caña

Raúl Jiménez llega a 17 goles en la temporada 2019-2020 de la Premier Legue(Vía Twitter Wolves)

Raúl Jiménez llega a 17 goles en la temporada 2019-2020 de la Premier Legue | Vía Twitter Wolves

Inglaterra.- La cuenta goleadora del azteca Raúl Jiménez con el Wolverhampton en la Premier League sigue creciendo, esta tarde llegó a 17 goles en solo una temporada, mismo que solo otras 4 mexicanos habían podido lograr. 

El gol al minuto 76' ante el Burnley significó el tanto número 17 de la temporada 2019-2020 en la Premier League, la cual todavía podría ampliar eso debido a que restan dos partidos para finalizar la temporada. Aun así este día Jiménez alcanzó el récord impuesto por 3 de 4 mexicanos en Europa. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La temporada 2017-2018 en Holanda Hirving Lozano marcó 17 goles con el PSV. Una temporada atrás Javier Hernández hizo lo propio con el Bayen Laverkusen y por si fuera poco en la temporada 1992-1993 Luis García lo hizo con el Atlético de Madrid. El único al que no podrá alcanzar por lo menos esta temporada es Hugo Sánchez quien sigue con su marca de 38 goles en la 1989-1990 con el Real Madrid. 

Ya en la Premier League ha llego a posiscionar en el quinto puesto de maximos goleadores empatando con Sterling si no qye se puso a dos de Mohamed Salah, tres de Aubomeyang y a 6 del máximo romperedes de la liga inglesa, Jamie Vardy. Pero no solo a nivel liga sobresale y es que el mismo Wolves compartió la estadística que desde la temporada 1974-1975 ningún jugador había rebasado la barrera de los 16 goles. El último fue John Richards. 

En la siguiente semana el mexicano saldrá dos veces más al campo para intentar incrementar su cuota goleadora y quedarse e imponer un nuevo récord tanto en su club como en los cuenta personal. 

Te puede interesar

Liga MX: Santos Laguna presenta sus uniformes para el Guard1anes 2020

La regla de los cinco cambios se extiende a la temporada 2020-2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo