Deporte

Video, la rutina de gimnasia artística de 10 inspirada en Michael Jackson

Katelyn Ohashi consiguió una puntuación perfecta con su rutina de piso con música y pasos del "rey de pop"

Por  Cornelio Figueroa

Video, la rutina de gimnasia artística de 10 inspirada en Michael Jackson/@uclagymnastics

Video, la rutina de gimnasia artística de 10 inspirada en Michael Jackson/@uclagymnastics

Una gran demostración de talento y ritmo se vivió este sábado durante el campeonato colegial Under Armour´s 2019 cuando la gimnasta estadounidense Katelyn Ohashi realizó una rutina de piso que dejó anonadados a todos los presentes. Con musicalización y movimientos inspirados en el “rey del pop” Michael Jackson, Ohashi volvió loco al público y recibió la puntuación perfecta (10) por parte de los jueces.

Katelyn Ohashi durante su rutina en el campeonato colegial Under Armour´s 2019/@uclagymnastics

El equipo de gimnasia de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) subió el video de la rutina de Ohashi a su cuenta de Twitter, junto con la frase “Un 10 no es suficiente para esta rutina de piso por @katelyn_ohashi. El mismo, se viralizó rápidamente, a tal punto de que en unas horas ya superó las 15 millones de reproducciones.

Ohashi es la actual co-campeona de la La Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA) en los ejercicios de piso y, además, fue campeona por equipos en 2018. La gimnasta del momento nació en Seattle (Washington) en 1997 y formó parte del equipo nacional entre 2009 y 2013.

Katelyn Ohashi durante su rutina en el campeonato colegial Under Armour´s 2019/@uclagymnastics

Antes de la UCLA, compitió en la élite del mundo de la gimnasia, llegando a ganar la American Cup, y midiéndose con Simone Biles, hasta que una serie de lesiones en su espalda y una operación de hombro en el 2013 la obligaron a dedicarse a las competencias de nivel universitario.

Tras dos años de recuperación, en 2015 se unió al equipo de gimnasia artística de UCLA. Pero, si bien el de este sábado ha sido su ejercicio más visto y compartido, la gimnasta también ha protagonizado otras rutinas para el recuerdo en anteriores ocasiones que también conquistaron al público en las redes.