Deporte

Videos: Porteros que han anotado goles de la Liga MX

Algo que nunca esperas pero con lo que siempre sueñas, ver un gol del portero es algo de lo más especial dentro del terreno de juego tanto para el anotador como para los aficionados que presencian el momento. 
 

Por  Alan Caña

Porteros goleadores de la Liga MX(Jam Media)

Porteros goleadores de la Liga MX | Jam Media

La Liga MX se ha caracterizado siempre por tener buenos guardametas bajo los 3 postes, siendo el principal productor de arqueros para el seleccionado mexicano, pero también la contratación de porteros extranjeros es constante y son contados los que vienen a México y no brillan. 

En esta ocasión no hablaremos de las grandes atajadas de penales o el mano a mano que contra el delantero si no que cuando el portero se convierte el primer atacante desde la gestación de una jugada hasta lo más bonito del futbol que es anotar un gol. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ahora te presentamos algunos de los porteros que han jugada en México y han marcado gol al menos una vez en su vida. 

Nahuel Guzmán

El portero de los Tigres es al más reciente caso, la noche de este miércoles se vistió de héroe luego de que durante el juego ante el Alianza de El Salvador los felinos se encontraban fuera de la Concachampions pero en una jugada de último minuto se fue al ataque y con un centro preciso de Edu Vargas para que Nahuel Guzmán rematara de cabeza. 

Moises Muñoz

En aquella final del 26 de mayo de 2013 el nombre de Moises Muñuz quedó en la historia del Club América cuando en un tiro de esquina también de último minuto remató casi en el  punto penal para que con ligero desvió se metiera en el arco defendido por Jesús Corona. 

Oscar Pérez

Uno de los guardamentas más pequeños en estatura fue uno de los primeros en anotar de cabeza y no solo una vez si no que fue en dos ocasiones dejando en claro que su estatura jamas fue un impedimento para ser considerado goleador. 

Antonio Rodríguez

El portero de Chivas entró a este listado al gol que obtuvo en la última jornada del Apertura 2019 ante del desaparecido Veracruz, luego de que en un tiro de esquina en donde los escualos mandaron a todos sus jugadores al ataque el portero del Rebaño aprovechó para anotar desde su portería con un largo disparo. 

Federico Villar

El portero argentino que hizo historia con el Atlante, Monarcas, Xolos y Atlas fue un especialista en los tiros libres en alguna parte de su carrera, siendo un goledador con los Potros que fue donde fue en algún momento uno de los cobradores de falta. 

Alfredo Frausto

El portero mexicano fue la figura en aquel lejano 2013 cuando Dorados de Sinaloa levantó por primera vez el título de Copa MX, era el último minuto del juego, Correcaminos estaba adelante pero luego de un tiro de esquina el balón le quedó a modo para rematar ante el arquero que no pudo detener el disparo. Y para cerrar la noche con broche de oro el gol en la tanda de penales que les dio la victoria también fue de él . 

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo