Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Viene más intere$ante

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Con atractivos 30 mil pesos en disputa, la edición 44 del Torneo de Tenis Nancy Grimes de Semana Santa Mazatlán.

El certamen más antiguo del deporte blanco en el noroeste del país (data desde 1970) se disputará del jueves 17 al domingo 20 de abril en las canchas del Rácquet Club Las Gaviotas.

El tenista mazatleco Jorge Becerra, principal promotor de la justa, convocó ayer por la tarde a una rueda de prensa en una de las palapas del referido club.

"Antes la premiación era más combinada con premios (bienes materiales) ahora ya la mayoría es en efectivo, por ejemplo, el primer lugar en Singles se va a llevar 15 mil pesos en efectivo y mil en vales", dijo Becerra.

El subcampeón obtendrá 7 mil y el tercer lugar mil en efectivo.

Categorías. La división estelar será la de Singles Abierta varonil y también se podrá participar en Dobles C, Dobles D, Dobles Veteranos Round Robin y Single Juvenil 21 años y menores.

Las inscripciones pueden realizarse a partir de hoy al teléfono 913-59-39 de la oficina del Rácquet Club o al correo electrónico [email protected]

El costo del registro es de 250 pesos en Singles y de 300 por pareja (en Dobles) además de un tubo de pelotas nuevo. El día límite es el 16 de abril.

"La meta en las categorías de Dobles es reunir a 16 parejas", comentó Arturo Arévalo, del comité organizador.

Más premios. Los campeones de las categorías Dobles C, D, Veteranos y Singles Juvenil ganarán trofeo y mil pesos en vales, mientras que los subcampeones se llevarán únicamente trofeo.

La junta previa y el sorteo es el jueves 17 a las 15:00 horas en el club.

Caen los primeros. Algunos tenistas que ya dijeron presente son Miguel Ángel Arévalo, los mochitenses Balam Navarro -campeón 2012- y Manuel Fierro, Cristian Gutiérrez (La Paz), Manuel Mardueño (Tepic) así como los mazatlecos Isaac Arturo Arévalo, Óscar "Rebereco" Domínguez y Carlos Hernández Norton, quien pese a sus más de 50 años se codea entre los mejores.

Jorge Becerra agregó que en el evento estará la familia de Nancy Grimes, fundadora del torneo, fallecida el año pasado.