Deporte

Vigilantes del puerto presentó su base local de jugadores

El equipo mazatleco de la Liga de Basquetbol del Pacífico anuncia la incorporación de tres talentos porteños para su plantilla inicial

Por  Alexis García

Vigilantes del puerto presentó su base local.(Jorge Osuna)

Vigilantes del puerto presentó su base local. | Jorge Osuna

Mazatlán.- A poco más de tres meses para que arranque la temporada 2021 de la Liga de Basquetbol del Pacífico (LBP), el equipo Vigilantes del Puerto de Mazatlán, que comanda el coach Alain Ledezma, hizo oficial la incorporación de tres talentos locales para formar parte de la plantilla.

Rafael Becerra, presidente de Vigilantes, acompañado de Emir Audelo, director deportivo, y Julio Suárez, de logística, reiteró el compromiso del equipo con la filosofía de la naciente LBP, que es desarrollar juventud nacional con base en jugadores locales, como en este caso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los jugadores mazatlecos Francisco Acosta, Omar Ramírez y Maciel González son las nuevas caras del baloncesto que se suben al navío de Vigilantes para desafiar al resto de equipos en la Liga de Basquetbol del Pacífico.

“Agradecido con el equipo por esta oportunidad de probar más experiencia en mi carrera. Vamos a darlo todo por está institución y por el puerto”, expresó Acosta.

Leer más: Copa América: La selección de Argentina confirmó este jueves que solamente podría enfrentar a Brasil en una hipotética final

Omar Ramírez, gran talento en las duelas locales, se mostró feliz por jugar en esta nueva liga en busca de una oportunidad mayor para el futuro.

“Es una gran oportunidad para los talentos locales, tanto de foguearnos a un gran nivel, como para buscar becas en otros circuitos, o por qué no, las universidades”, dijo.

Para Maciel González, de 15 años, será la primera experiencia en el deporte ráfaga a este nivel, por lo que buscará dejar un buen sabor de boca.

“Prometo no defraudar y esforzarme al máximo para ganarme un lugar en los cinco elegidos”, expresó el joven.

Emir Audelo comentó que ya han hablado con el coach Ledezma para determinar que formarán una plantilla de 15 a 18 jugadores, donde buscarán mezclar juventud con los dos refuerzos extranjeros que permite la liga, pues cabe recordar que ya fue anunciado el estadounidense Michael Zeno como primer refuerzo.

"Pronto estaremos anunciando al segundo refuerzo extranjero que jugará en la plantilla. Queremos que sea un jugador versátil, que sepa jugar varias posiciones en la duela y aporte mucho", expuso Audelo.

Sobre el inicio de la pretemporada, Rafael Becerra señaló que el equipo se reunirá para los try outs juveniles del 21 al 23 de agosto, y así terminar de formar la plantilla, para de inmediato pasar a los entrenamientos bajo la tutela del coach Alain Ledezma.

Se espera que haya cuatro o cinco juegos de pretemporada en septiembre.- También se realizará un cuadrangular amistoso con otros equipos de la LBP, siendo hasta ahora, Coras de Tepic el único confirmado. La sede para esta competencia aún no se confirma, pero será una cancha pública.

Sobre dónde jugará Vigilantes los partidos de local durante la temporada, los dirigentes mencionaron que aún no definen, pero todo indica a que será en una cancha de algún colegio educativo de Mazatlán.

Leer más: Copa América: La Federación colombiana pide suspensión de árbitros del juego contra Brasil

En los juegos no habrá venta de cerveza porque quieren que la liga sea completamente familiar.

 
Niño nada en calle inundada de Jalisco
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo