Deporte

Vinicius sufre una rotura de ligamentos en el tobillo derecho

El joven extremo brasileño del Real Madrid Vinicius sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho en el partido de Liga de Campeones contra el Ajax

Por  Cornelio Figueroa

Vinicius sufre una rotura de ligamentos en el tobillo derecho/AFP

Vinicius sufre una rotura de ligamentos en el tobillo derecho/AFP

Madrid, España.- El joven extremo brasileño del Real Madrid Vinicius sufrió una rotura de ligamentos en el tobillo derecho en el partido de Liga de Campeones contra el Ajax, informó este miércoles el equipo blanco, y podría estar unos dos meses de baja.

Vinicius fue sometido este miércoles a pruebas médicas, tras las cuales “se le ha diagnosticado una rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha”, afirma el Real Madrid en un comunicado.

Vinicius Junior saliendo de cambio en el partido ante el Ajax por lesión/AFP

El equipo 'merengue' no precisa el tiempo de baja del jugador, limitándose a afirmar que está “pendiente de evolución”, pero, según la prensa española, el joven extremo podría estar de baja alrededor de dos meses.

Vinicius se lesionó el martes en la goleada 4-1 que le endosó el Ajax al Real Madrid en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, apeando a los 'merengues' de la competición continental.

El brasileño se tuvo que retirar entre lágrimas en el minuto 35 del encuentro, siendo sustituido por Marco Asensio, tras una rápida cabalgada que acabó con un disparo desviado.

Su baja es un duro golpe para el Real Madrid, ya que el joven extremo estaba siendo el hombre más desequilibrante del equipo en los últimos partidos, aunque sin lograr definir en los últimos metros.

Vinicius Junior saliendo de cambio en el partido ante el Ajax por lesión/AFP

Vinicius no podrá unirse a la selección absoluta de su país este mes, después de que fuera convocado por primera vez por Tite para los partidos amistosos de Brasil contra Panamá el 23 de marzo en Portugal y contra la República Checa el 26 en Praga.

Esta nota incluye información de: AFP