Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Deporte

Virgen y Ontiveros, bicampeones del Norceca

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Raúl brito

Mazatlán, Sinaloa.- Desde Boquerón, Puerto Rico, los mexicanos Juan Virgen y Lombardo Ontiveros, así como Bibiana Candelas y Martha Revuelta hicieron entonar el himno nacional al capturar las medallas de oro en la octava parada del circuito Norceca de Volibol de Playa.

Los varones, que vencieron 22-20 y 21-14 a los canadienses Sam Pedlow y Grant O' Gorman, se convirtieron en bicampeones en el balneario caribeño, después del primer lugar conquistado también el año pasado dentro de la llamada capital del turismo, Cabo Rojo, en el mismo tour.

Ontiveros, originario de Mazatlán, y Virgen, de Nayarit, se trajeron así su primera medalla de 2014, la octava de la temporada y la tercera como parejas. En tanto, Candelas, de Coahuila, suma su undécima presea en la historia del circuito.

Cómo llegaron. En la semifinal varonil, México varonil dejó en el camino al dúo canadiense número dos, Garret May y Daniel Dearingz, para alcanzar la final en una victoria sellada en tres parciales: 13-21, 21-12, 15-11.

Pedlow y O' Gorman allanaron su camino a la final al vencer en semifinales al dúo local conformado por Roberto Rodríguez y Erik Haddock. El desenlace fue por 21-17, 14-21 y 15-12.

"Estamos muy contentos por ganar el bicampeonato de Boquerón y más por el valor que representa al ser el primer campeonato de 2014", expresó Virgen.

Admitió que el primer set fue "muy cerrado", pero que en el segundo se cambió la estrategia que los llevó a la victoria.

Candelas y Revuelta. Sembradas en la primera posición, Bibiana Candelas y Martha Revuelta se adueñaron de su segunda medalla de oro de la temporada 2014, luego de vencer 19-21, 21-15 y 15-10 a las estadounidenses Sarah Hughes y Kelly Claes.

"El año pasado nos quedamos con las ganas del oro y este año sí se nos dio y más en Boquerón donde Puerto Rico siempre nos recibe calurosamente". "Gracias a los voluntarios que nos ayudaron y las porras de apoyo como si fueramos de casa" dijo Revuelta.

En esta nota:
  • Medalla
  • sinaloenses
  • premio
  • volibol
  • playa
  • semifinal
  • varonil
  • femenil
  • Puerto Rico.