Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Visitas de Pumas y América destacan en Jornada 2

FÚTBOL

Mexico, D.F.- Este viernes arranca la segunda fecha del torneo Clausura 2014 de la Liga MX con las visitas de Pumas y América a Querétaro y Tijuana, respectivamente.

Los felinos quieren despejar dudas de una vez por todas y demostrar que lo del pasado domingo, ante Puebla, fue una pequeña distracción; en tanto que las Águilas, con Antonio Mohamed al frente, tratarán de mantener el paso firme en el incipiente torneo.

Viernes 10 de enero, 2014.

Querétaro vs Pumas

19:30 hrs.

Estadio: La Corregidora

Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán

Gallos y Universitarios abrirán la Jornada 2 del Clausura 2014 en el estadio la Corregidora.

Los pupilos de Ignacio Ambriz ganaron como visitantes en la fecha inicial, vencieron por la mínima diferencia a Monarcas con anotación de Miguel Ángel Martínez, quien con un cabezazo dio tres puntos a su equipo. Los queretanos buscarán su segundo triunfo en forma consecutiva para seguir en la parte alta de la clasificación.

El conjunto dirigido por José Luis Trejo dejó escapar la primera victoria del certamen ante Puebla. Tuvieron ventaja de dos tantos gracias a un doblete de Martín Bravo; sin embargo en los últimos minutos vieron como los poblanos igualaron el encuentro. Los Auriazules tratarán de ganar fuera del Olímpico Universitario.

En la Tabla General, Querétaro es tercero con tres unidades mientras que Pumas se ubica en quinto con un punto.

Tijuana vs América

19:30 (L) hrs.

21:30 (C) hrs.

Estadio: Caliente

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre

En la Fecha 2 se vivirá un emotivo partido en la ciudad fronteriza, ya que será el regreso de Antonio Mohamed al estadio Caliente, pero en esta ocasión con colores diferentes.

Xolos visitó a los Rojinegros del Atlas y lograron salir vivos de territorio jalisciense al regresar a casa con un punto. El técnico César Farías hizo su debut en el fútbol mexicano; sin embargo, será ante las Águilas del América cuando se presente de manera oficial en Tijuana.

Antonio Mohamed no podía tener un mejor inicio en el torneo. Los de Coapa golearon tres por cero a Tigres con anotaciones de Luis Gabriel Rey, Paul Aguilar y Raúl Jiménez dando una buena exhibición dentro del terreno de juego, la cual ilusiona una vez más a su afición. Los fronterizos serán su segunda prueba en el Clausura 2014.

Los Azulcremas son líderes generales en la clasificación con tres unidades; Xolos tiene un punto y es décimo tercero.

Sábado 11 de enero 2014.

Veracruz vs Atlante

17:00 hrs.

Estadio: Luis "Pirata" Fuente

Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos

Un duelo en la zona baja de la Tabla de Cociente. Apenas se jugará la Jornada 2 pero el partido entre Tiburones y Potros podría ser clave al final del torneo para conocer quién va a la Liga de Ascenso Mx. Un triunfo de los locales hundiría a sus rivales; sin embargo, una victoria de los visitantes prendería las alarmas en el Puerto.

Los pupilos de Juan Antonio Luna sacaron un punto del estadio "Víctor Manuel Reyna". Se fueron abajo en el marcador con anotación de Lucas Viatri, pero a pocos minutos del descanso Jehú Chiapas hizo un golazo para empatar el encuentro. Los Escualos saben que para permanecer en el máximo circuito deben hacer de su casa un territorio imbatible.

El conjunto de Rubén Israel dejó ir la oportunidad para acortar distancias en el cociente, ya que igualó con León, pero fallaron un par de penales que hubieran significado tres puntos. La misión para los Azulgranas es sacar la mayor cantidad de unidades en cualquier territorio y el Puerto no será la excepción.

En la Tabla General, Veracruz y Atlante tienen un punto ocupando la séptima y décimo primera posición, respectivamente.

Cruz Azul vs Santos

17:00 hrs.

Estadio: Azul

Árbitro: Miguel Ángel Chacón Viveros

La Máquina se presenta con la obligación de mostrar un gran espectáculo que les permita encaminarse a los primeros planos de la competencia.

La presión deberá ser grande para los pupilos de Luis Fernando Tena, pues ningún otro resultado que no sea el de obtener el título, podrá resarcir a una gran afición que mantiene una sequía de 16 años.

Es así que Cruz Azul tendrá la oportunidad de sumar su primera victoria, luego de debutar en el Clausura 2014 con empate ante Rayados de Monterrey. Sin embargo, enfrente estará un peligroso Santos Laguna que también quiere sumar de a tres por vez primera en el torneo, ya que también viene de igualar en la Jornada 1; contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El último partido entre estos conjuntos terminó con victoria lagunera de 3-2, en partido de la Jornada 2 del Apertura 2013.

Este encuentro se jugará a puerta cerrada en el estadio Azul.

Tigres - Pachuca

19:00 hrs.

Estadio: Universitario

Árbitro: Miguel Ángel Ayala Ramírez

Los Tigres de La UANL jugarán por primera ocasión en casa en este Clausura 2014, y lo harán recibiendo a un Pachuca que buscará dar la sorpresa en terreno ajeno.

Los Felinos fueron humillados en la primera jornada, pues América los goleó con marcador de 3-0 y extendió la hegemonía que tiene sobre los regios. Es así que Tigres buscará recuperar confianza aprovechando el apoyo de su excelente afición.

Por su parte, Los Tuzos también buscarán recuperarse tras caer contra Toluca en el primer compromiso del torneo, sólo que esta vez tendrán que jugar en un feudo complicado como lo es La Sultana del Norte.

El último encuentro entre estas escuadras terminó con victoria hidalguense por 2-1, en partido de la Jornada 2 del Apertura 2013.

León vs Atlas

20':06 hrs.

Estadio: Nou Camp

Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

El subcampeón rugirá nuevamente en su terreno, o al menos eso intentará el próximo sábado cuando reciba la visita de un Atlas con nuevos bríos.

León empató en su primer partido ante los Potros de Hierro del Atlante, por lo que ahora deseará festejar por primera ocasión en la competencia aprovechando las grandes actuaciones que suele brindar en casa.

En tanto, los Zorros también empataron en su primer duelo, recibiendo a los Xolos de Tijuana, y llegan a este capítulo con hambre de ganar, pues no se pueden dar el lujo de perder puntos en su camino por el no descenso.

Los Esmeraldas ganaron el anterior compromiso ante los Rojinegros, con marcador de 2-1, en partido correspondiente a La Jornada 2 del Apertura 2013.

Domingo 12 de enero 2014.

Toluca vs Monarcas

12:00 hrs.

Estadio: Nemesio Diez

Árbitro: Roberto García Orozco

Toluca se presentará en casa en el Clausura 2014 ante Monarcas. Los Diablos vienen de obtener un triunfo como visitante por la mínima diferencia frente a Pachuca con anotación de Pablo Velázquez. Buscarán en el "Nemesio Diez" sumar su segundo triunfo en el certamen y seguir con paso perfecto en la Liga Mx.

Morelia fue uno de los clubes que mejor se reforzó para este torneo. Llegaron Duvier Riascos, Felipe Baloy, Héctor Reynoso, Egidio Arévalo, entre otros; sin embargo, en la Jornada 1 sufrió un descalabro como local contra Querétaro. Por tal razón, los purépechas tratarán de sumar sus primeros puntos en territorio mexiquense.

En el Apertura 2013 en un partido con muchos goles los Escarlatas se impusieron cuatro goles por tres a los michoacanos.

Los Diablos son sublíderes en la clasificación con tres unidades; Monarcas no tiene puntos y es décimo sexto.

Puebla vs Monterrey

12:00 hrs.

Estadio: Cuauhtémoc

Árbitro: Roberto Ríos Jácome

El estadio Cuauhtémoc verá como la Franja debutará como local en la Liga Mx ante Monterrey. Los pupilos de Rubén Omar Romano rescataron un punto de último minuto en el Olímpico Universitario y en la Fecha 2 buscará sumar su primer triunfo para alejarse poco a poco de la Tabla de Cociente.

Rayados no pudo vencer a Cruz Azul en el Tecnológico y terminaron repartiendo unidades. Intentarán sorprender a los Camoteros; sin embargo, tendrán una baja importante como la de Humberto Suazo por lesión. El técnico, José Guadalupe Cruz es consciente que una victoria es vital para tener más confianza de cara a lo que sigue.

En el Apertura 2013, los del Cerro de la Silla y los de la Angelópolis igualaron a un gol.

En la Tabla General, Puebla es cuarto con un punto mientras que Monterrey es décimo cuarto.

Guadalajara vs Jaguares

17:00 hrs.

Estadio: Omnilife

Árbitro: Erim Ramírez Ulloa

Guadalajara y Jaguares serán los encargados de cerrar la Jornada 2 del Clausura 2014 teniendo como escenario el estadio Omnilife.

Chivas dejó una buena impresión en su debut en el estadio TSM en donde sacó un empate a uno. Los pupilos de José Luis Real querrán iniciar con un triunfo en casa para volver a ilusionar a su afición.

El conjunto dirigido por Sergio Bueno no pudo vencer a Veracruz en el "Víctor Manuel Reyna"; sin embargo, por momentos mostraron buen fútbol. Buscarán regresar a la Selva con punto, ya que la problemática de la Tabla de Cociente sigue presente. Cada juego será como una final y éste no será la excepción.

Los Rojiblancos son octavos en la clasificación; los Felinos se ubican en el décimo puesto.