Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vital pelea para el "Travieso" Arce

BOX

México. El sinaloense Jorge "Travieso" Arce tendrá un combate vital para sus aspiraciones hacia una nueva pelea de Campeonato Mundial esta noche en la Arena Jorge Cuesy de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al enfrentarse al capitalino Jorge Lacierva.

En la misma velada, los mexicanos Daniel Rosas y Alejandro Hernández disputarán el cetro interino de peso Gallo de la Organización Mundial de Boxeo y Hernán "Tyson" Márquez irá ante el boricua McJoe Arroyo en una eliminatoria de peso Supermosca avalada por la Federación Internacio-nal de Boxeo.

El excampeón en cinco diferentes categorías Jorge Arce (63-7-2, 48 KO) tiene todo que perder y muy poco que ganar ante Lacierva (41-9-6, 27 KO), pues sólo necesita este triunfo para retar entonces al monarca Pluma del Consejo Mundial de Boxeo, el capitalino Jhonny González.

Arce y Lacierva detuvieron la balanza en 126 libras en la ceremonia de pesaje. Lacierva se mostró confiado en sacar el resultado y relanzar su carrera y no ser el escalón que el "Travieso" necesita superar para enfilarse a una oportunidad para coronarse en seis diferentes categorías.

Poder a poder. En el duelo que más atención ha captado entre la afición chiapaneca, el sonorense Hernán "Tyson" Márquez (37-4, 26 KO) tratará de quitarle el invicto al puertorriqueño McJoe Arroyo (14-0, 7 KO) para ganarse la oportunidad de disputar el fajín Supermosca de la FIB.

Finalmente, en otro de los duelos estelares de la velada, los capitalinos Daniel "Bad Boy" Rosas (17-1-1, 11 KO) y Alejandro "Payasito" Hernández (27-10-2, 15 KOs) disputarán el cetro interino OMB de peso Gallo. Los dos marcaron las 118 libras ante la báscula.