Selecciona tu región
Deporte

Viuda de Kobe Bryant expone a los policías que que difundieron fotos de su cuerpo

Por Andres Rodriguez

-

Estados Unidos.- Ayer, Vanessa Bryant, la viuda de la superestrella de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, reveló partes de su demanda contra los departamentos de Bomberos y Sheriff del condado de Los Ángeles en una serie de publicaciones de Instagram el miércoles.

Las 12 publicaciones, que compartió con sus 14,4 millones de seguidores, nombran a los oficiales que supuestamente compartieron fotos de la escena del accidente del helicóptero donde murieron su esposo y su hija de 13 años, Gianna.

Según el caso, compartió su preocupación inicial por la privacidad del lugar del accidente casi de inmediato con el alguacil Alex Villanueva.

A pesar de las garantías proporcionadas por Villanueva en ese momento, una investigación posterior del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles mostró que un oficial tomó entre 25 y 100 fotos en su teléfono celular personal, incluidas algunas enfocadas únicamente en los restos de las víctimas.

La publicación de la viuda de Bryant exponiendo a los policías. Instagram

Leer más: La estrategia de los científicos de Canadá y EE.UU para detener a los avispones "asesinos"

Muchas de esas fotos, alega la demanda, se compartieron rápidamente a través de mensajes de texto y la función AirDrop en iPhones a otros agentes del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles que no tenían conexión con la investigación.

Bryant destacó los nombres de los oficiales - Joey Cruz, Rafael Mejía, Michael Russell y Raul Versales - con marcas rojas en su puesto inicial.

A principios de este mes, ganó un caso contra el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles para que se dieran a conocer los nombres de los cuatro agentes.

Leer más: Aprobarían ley para legalizar a la mitad de los inmigrantes en Estados Unidos

Villanueva no hizo referencia específica al caso de Bryant en una publicación de Twitter el miércoles por la noche, pero dijo que "nos abstendremos de juzgar este caso en los medios y esperaremos el lugar apropiado".

La familia de Kobe Bryant. AFP

Se alega que Mejía almacenó fotos del lugar del accidente en su teléfono personal y las compartió con otros, sin que se lo pidieran, "sin otra razón que un chisme mórbido", dice la demanda.

Se alega que Mejía también envió las fotos a Cruz, un ayudante en prácticas del Departamento del Sheriff, quien compartió las fotos con Russell, se las mostró a un miembro de la familia y también se las mostró con orgullo a los clientes y al camarero en un bar deportivo en Norwalk.

California, varios días después. Uno de los clientes del bar, que escuchó al camarero describir los detalles sangrientos de las fotos que le mostró Cruz, envió una queja por correo electrónico al Departamento del Sheriff esa misma noche.

Se alega que Russell guardó las fotos en un álbum en su teléfono celular personal y compartió las fotos con un amigo que trabajaba en una estación de policía diferente sin estar involucrado en la investigación.

Black Panther y los superhéroes más famosos del 2020

Han pasado casi 14 meses desde el 26 de enero de 2020, cuando Kobe Bryant, Gianna y otras siete personas murieron cuando el helicóptero que ocupaban se estrelló contra una ladera en Calabasas, California.

Click para cargar encuesta
Síguenos en