Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

»Voy a disfrutarlo como todos«

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Siete décadas de vida rodeadas de la urología, el golf y su familia, han sido la vida de Ramiro Pineda.

Originario del estado de Guerrero, pero radicado en este puerto desde hace 36 años (1978), Ramiro es hasta hoy uno de los 26 golfistas registrados oficialmente para participar en el Best Player Tour de Golf 2014 de EL DEBATE de Mazatlán.

Él competirá en la categoría Senior, junto a su gran amigo Adolfo Gutiérrez Rayón (ambos son hasta el momento los únicos inscritos en esa división).

Pineda es socio activo del Club Deportivo Campestre.

¿De qué forma se ha preparado para el Torneo?

Tengo entrenando 30 años, pero ya mi edad y mi incapacidad deportiva me ubicaron en mi justo sitio, esto no es de entrenar un día o una semana antes, sino de toda la vida.

¿Cuál es su meta en este torneo?

Disfrutarlo como disfruto todos los torneos de golf, pasarla bien. Ojalá que EL DEBATE organice más torneo de estos, eso espero.

¿Por qué le gusta el golf?

Lo siento, lo disfruto, lo amo mucho, cuando llegué aquí nunca había agarrado un palo de golf ni mucho menos conocía una pelota y me invitaron y contesté como contesta la mayoría de la gente que no sabe del golf, que cuando estuviera viejo lo iba a practicar, pero eso es un error terrible por que el golf se tiene que jugar de joven.

Sería terrible que en un momento dado ya no pudiera jugar.

¿Cómo considera la sede Marina Mazatlán?

Extraordinario campo y otra cosa muy importante para los jugadores es que está muy cerca entre 5 y 10 minutos de tu casa en donde quieras que vivas; el campo está muy bien, lo conozco porque voy con frecuencia a jugar ahí.

¿Va usted por el auto?

Claro, todos vamos con esa ilusión, pero está difícil, porque un Hole In One siempre es casi una chiripa, conozco jugadores verdaderamente destacados que nunca han hecho un Hole In One y otros que tienen 6 meses o un año y les brinca una rana y lo hacen.

¿Qué opina del comité organizador encabezado por César Gamboa?

César Gamboa conoce a todos los jugadores y además va ser ahí mismo en la Marina Mazatlán, es gente que sabe y siempre es cooperativo en los torneos.