Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Voy preparado para ganar mi categoría: Pineda

LOS MOCHIS

Los Mochis.- El mochitense Juan Alonso Pineda Romero, quien se proclamó como el campeón absoluto en el Mr. México 2012, partirá hoy por la mañana rumbo a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, para encarar el Campeonato Mundial Abierto Arnold Classic 2014, donde estarán presentes más de 5 mil atletas de todo el planeta buscando los mejores lugares de sus respectivas categorías y pruebas.

Cabe señalar que a la par de este campeonato se disputan títulos de esgrima, levantamiento de poder (Strong Men), futbol de salón y muchas competencias más, lo que hace que acuda este gran número de deportistas de todo el mundo.

¿Cuánto tiempo te has preparado para esta competencia? Empecé desde el año pasado cuando tuve un evento en Chicago, aunque después le dio un infarto a mi papá y me tuve que calmar un rato, pero a partir de octubre retomamos fuerte los entrenamientos y desde allí no he parado para este evento.

¿Cómo esperas la competencia? Va a estar muy fuerte, mis entrenadores llevan muy bien mi participación y por mis últimas fotos creen que alcancé muy buen nivel en la clasificación. Ya me dijeron quién es el rival a vencer, Víctor Luna, que va a tener todo el apoyo del público por ser local, pero mi armonía del físico me puede dar el triunfo.

¿Cómo va tu preparación psicológica? Todo eso ha sido muy difícil porque esta es la preparación que me ha costado más que ninguna en el esfuerzo físico, porque ahora me dedico de lleno al negocio de la familia, tengo mi empleo en el Instituto Municipal del Deporte durante todo el tiempo que lo demanda y a veces horas extras, por lo que me queda muy poco tiempo para entrenar, así que me levanto a las 03:45 de la mañana todos los días y es muy cansado.

¿Qué meta llevas a esta competencia? Debemos ser honestos y ponernos metas que podamos alcanzar ya sea a corto o largo plazo, ahorita yo pienso que podemos conquistar mi categoría y si no, meternos en el podio, porque va a ser mi primer evento de esta talla y allí nunca un mexicano ha quedado entre los primeros diez lugares en la categoría Superheavyweight (102.5 kilos o más).

¿Qué planes hay para el resto del año? Aparte de este en Brasil tenemos el Campeonato Mundial Varonil de Fisicoculturismo en Acapulco en el mes de julio, donde será la primera vez que México albergue un evento de esta magnitud, donde voy a participar en condiciones muy distintas y muy probablemente cierre el año con el campeonato nacional, donde iría sólo de presentación, ya que ostento el título de Mr. México.