Deporte

Vucetich acusa corrupción en la Liga Mx

El director técnico de los Gallos del Querétaro mencionó que el sistema de fichajes está corrompido por muchos intereses

Por  El Debate

Vucetich acusa corrupción en la Liga Mx(Jam Media)

Vucetich acusa corrupción en la Liga Mx | Jam Media

Querétaro.- Víctor Manuel Vucetich es sin duda uno de los entrenadores más exitosos del futbol mexicano, por lo que es una voz autorizada para hablar de muchos temas que rodean a la Liga Mx, y esta ocasión el mexicano volcó sus quejas a la menera en se maneja el mercado de fichjes en el país.

El entrenador de Querétaro no dudo que mencionar que el futbol azteca este lleno de corrupción, debido a los intereses que se generan entre los directivos, y agrega que eso causa que en Méxio sólo cinco o seis equipos puedan aspirar al título.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Hay un desbalance, no todos los equipos tienen la misma capacidad, cada uno tiene objetivos diferentes. Son cinco o seis equipos los que aspiran realmente a buscar el campeonato. Hay algunos que lo hacen con mucha capacidad económica, hay otros que buscan tener el equilibrio de saber elegir, involucrarse más en el tema de la elección, de no perder dinero con traer jugadores que les venden que son muy caros, hay mucha corrupción que envuelve al futbol”, explicó en entrevista para Fox Sport.

El propio Vucetich tocó el ejemplo de la desaparición de conjuntos como Veracruz y Jaguares de Chiapas, señalando que es el resultado de la mazcla entre política y el futbol, además de recriminar que difícilmente se meten a los clubes de futbol para dar resultados deportivos.

El caso de Veracruz, siempre ha sido político y siempre ha estado peleando el descenso, porque todo el mundo sabe cómo se maneja cuando es cuestión de Gobierno. Pero hay equipos también que estuvieron involucrados como fue Chiapas y como ha sido Puebla también siempre con los problemas del descenso, porque no hay el interés de trabajar específicamente en lo deportivo, sino hay involucradas cuestiones políticas, cuestiones financieras, cuestiones de desvíos”, externó.

Sobre la situación que vive la liga a causa de la pandemia del coronavirus, el 'rey midas' se dijo que los dueños deben pensar en la salud de los jugadores antes que de lo deportivo, y añadió que está a favor de la reducción de salarios que se generan por la crisis económica que deja la contingencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Ocho jugadores de Santos Laguna positivos por COVID-19

LeBron James y Usain Bolt, protagonistas del nuevo documental de Apple TV+

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo