Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Vuelve a sonar Lomachenko vs Salido

Insiste Vasyl Lomachenko que quiere revancha ante Orlando Salido

Vuelve a sonar Lomachenko vs Salido

Ciudad de México.-  El excampeón mundial Orlando 'Siri' Salido parece que tendrá una nueva posibilidad de enfrentarse a Vasyl Lomachenko, toda vez que uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo pidió a Top Rank negociar una vez más la revancha con el sonorense para el mes de agosto.

Sean Gibbons, manager de Salido, confirmó el reporte inicial dado por Mike Coppinger de The Ring, en donde se establece que Salido necesita ganar este 27 de mayo al tailandés Amphon Suriyo para poder negociar la segunda pelea entre el mexicano y el ucraniano luego que el americano le quitara el invicto al europeo en apenas su segunda pelea profesional.

"La versión es real, Salido necesita ganar el 27 de mayo en Ciudad Obregón para poder cerrar la pelea (con Lomachenko)", dijo Gibbons, quien tiene por ahora el entendimiento de que la oferta para el peleador cajemense debe mejorar tras las negociaciones fallidas de principios de año que llegaron a Lomachenko a combatir con Jason Sosa.

Salido y Lomachenko pelearon por primera ocasión el 1 de marzo de 2014 por el cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Orlando en esa ocasión no pudo marcar las 126 libras pero Vasyl aceptó la pelea en el Alamodome de San Antonio, Texas.

En ese duelo, Salido echó el colmillo por delante y logró una merecida victoria por la vía de los puntos que evitó que Lomachenko se coronara, pese a un cierre tremendo, en apenas su segundo pleito como profesional, aunque terminó coronándose en su tercer pleito contra Gary Russell.

Desde esa pelea, 'Hi Tech' Lomachenko demostró avances enormes y se colocó pronto no sólo entre los campeones sino también entre los mejores libra por libra del mundo. Actualmente es campeón Superpluma de la OMB y parece que pronto podría ir a peso Ligero, pero antes quiere dejar en cero sus cuentas con Salido.

Después de esa pelea, Salido ofreció grandes emociones en combates con Tersdak Kokietgym y Francisco Vargas, además de protagonizar dos interesantes peleas contra Rocky Martínez con saldo de una derrota y un polémico empate. De inicio, Orlando planeó obtener un desempate con Francisco Vargas, pero al caer el 'Bandido' se esfumó esa posibilidad.