Deporte

WWE: Luchadores de NXT UK acusados de abuso sexual

A través del hashtag “#SpeakingOut” en redes sociales, varias mujeres han alzado la voz para contar su verdad contar algunos casos de violencia domestica y sexual contra trabajadores de WWE

Por  Miguel Alexis García Lizarraga

WWE: Luchadores de NXT UK acusados de abuso sexual(Twitter)

WWE: Luchadores de NXT UK acusados de abuso sexual | Twitter

Inglaterra.- Luego del testimonio de una ex pareja del luchador británico David Starr donde lo acusaba de abuso sexual, varias mujeres del entorno de la Lucha Libre han levantado la voz acusar a otros luchadores y encubridores a través de una campaña en twitter denominada “#SpeakingOut”, haciendo que estalle la bomba con tan delicado problema.

Entre los luchadores señalados en redes sociales se encuentras varias superestrellas de WWE, siendo la mayoría pertenecientes a la marca 'NXT UK' del Reino Unido, por lo que la empresa de Vince McMahon ya ha puesto manos a la obra para trabajar y averiguar si esas acusaciones son reales o no.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Nos tomamos muy en serio cualquier acusación de esta naturaleza y estamos investigando el asunto", confirmó la WWE a la revista Forbes después de romper el silencio acerca de los cuestionamientos recibidos.

Entre los casos mas notables de las acusaciones, se encuentra el actual Campeón de NXT UK, Jordan Devlin, quién se encuentra en Inglaterra por la pandemia actualmenete. El británico fue acusado por una na mujer llamada Hannah Francesca, que publicó algunas fotos en su cuenta de twitter acompañada de un texto donde acusaba al campeón de haberla dañado, así como promotores de ser complices.

La mentalidad de club de chicos hace que sea aún más difícil hablar de estos temas. Una vez me acerqué a una promotora para contarle que sufrí abusos y me dijeron que sus talentos serían incapaces de hacer algo así. Sé que WWE tiene mucho poder y dinero, por eso tardé años en hablar. También me dijeron que me acercara a mi abusador para aclarar este mal entendido... Promotores, edúquese a sí mismos. No provoque a sus fanáticos o talento", señalo Francesca.

Además de Jordan Devlin, otros luchadores fueron acusados de abuso sexual y laboral por parte de varias mujeres. En la lista figuran nombres como El Ligero, Scott Wainwright, Jimmy Havoc, Mary Scurll, Joey Ryan, Dave Crist, Travis Banks y Jack Gallagher, la mayoria pertenecientes a NXT UK.

En Estados Unidos también salió a la luz la acusación del también luchador de WWE, Matt Riddle, quién fue acusado por su novia, la también luchadora Candy Cartwright, que además es la ex pareja del señalado. La WWE todavía no ha sacado nuevo comunicados al respecto, pero se espera que lo haga en las próximas horas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

FINA suspende 4 años al nadador argentino Bertola por dopaje

MLB: Sindicato de jugadores pide se aprueben 70 juegos para dar inicio a la temporada 2020

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo