Selecciona tu región
Deporte

Walter Payton, la ex figura de los Chicago Bears que no le gustaba la NFL

Por Nestor Hernández Molina

-

Chicago, Illinois.- Walter Payton fue drafteado por los Chicago Bears en el año de 1975 dentro de la Ronda número 1, en el Pick 4. La franquicia de la National Football League (NFL) fue la única en la cual el corredor participó en el deporte de las tacleadas, durante 9 años consecutivos. 

El egresado de la Universidad Estatal de Jackson brilló desde su 1ra campaña con los Osos. La afición entonaba su nombre cuando ingresaba al emparrillado. En total 190 ocasiones obtuvo participación con el equipo que confió en él a mediados de los 70s, e inicios de los 80s. 

Destacando con el apodo de "Dulzura" Walter Payton destacó por ser un Running Back con una velocidad inalcanzable. Talentoso en el campo y un gran ser humano fuera del terreno hicieron que fuera seleccionado por 9 ocasiones al Tazón de los Profesionales (Pro Bowl), y además ganó el premio al Jugador Más Valioso de la NFL, en 1977 y 1985, su último año con los Bears.  

Además fue líder corredor del campeonato de futbol americano con 16 mil 726 yardas superadas, como también comprender del récord de unidades recorridas en un mismo partido, con 275, respectivamente, antes de decir adiós al deporte de las tacleadas. 

Walter Payton con el balón en su poder 
Instagram walterjpayton

Leer másNFL: Packers coloca a Davante Adams en lista de Covid-19

Sus grandes proezas posicionaron al oriundo de Misisipi en el Salón de la Fama en el año de 1993, mientras incursionó en otros rangos, principalmente, en temas de negocios, incluyendo restaurantes, bienes inmuebles y autos de carreras, siendo el período que sorprendio a todo el universo del futbol americano tras una declaración en una entrevista.

"Mi deporte favorito no era el futbol americano", mencionó para la cadena ESPN en una charla que se llevó a cabo en el año de 1997, en la zona de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez, añadiendo: "No sería Head Coach de un equipo de americano, sino de basquetbol de un equipo de preparatoria". 

Walter Payton vuela hacia el touchdown 
Instagram walterjpayton

Leer másNFL: Matt Nagy, entrenador de Chicago, da positivo a COVID-19

Penosamente a principios de 1999 Walter Payton enfermó de cáncer y el 1ro de noviembre de ese mismo año perdió la vida a sus 45 años de edad, en South Barrington, por colangiocarcinoma o cáncer de las vías biliares. Hasta la fecha se coloca como una de las máximas leyendas de los Bears en la NFL. 

Dinero y condones roba hombre en farmacia en Mazatlán
Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más