Deporte

Wayne Rooney se retira oficialmente del futbol para comenzar su carrera como entrenador

El delantero inglés le ha puesto fin a su exitosa carrera como futbolista para asumir la dirección técnica del Derby Country hasta el 2023.

Por  Alan Caña

Wayne Rooney se retira del futbol como jugador para ser el nuevo entrenador del Derby Country(Foto: Twitter Derby Country)

Wayne Rooney se retira del futbol como jugador para ser el nuevo entrenador del Derby Country | Foto: Twitter Derby Country

Inglaterra.- Noticia que sorprende al mundo del futbol y es que uno de los mejores delanteros en el mundo ha decidido no seguir más como jugador, hablamos de Wayne Rooney quien a sus 35 años le puso fin a su exitosa carrera para dar el siguiente paso en la misma y convertirse en el nuevo entrenador del Derby Country.

Este viernes muy temprano el inglés anunció oficialmente su retiro del futbol solo del campo de juego para ahora pasar a la banca para transmitir sus conocimientos con cada uno de sus ahora excompañeros. Rooney ya era el entrenador interino del mismo equipo desde el inicio de la campaña, la destitución de Phillip Cocu fue el camino para que llegara al mando. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo con su comunicado firmó un contrato con el equipo hasta el 2023 que lo une al mismo como el Director Técnico oficial para las siguientes dos temporadas y lo que resta de la misma. Tras 23 fechas el conjunto del Derby Country se ubica en el lugar 22 de la Championship con solo 19 puntos, 11 partidos perdidos, 7 empates y solo 4 victorias, su trabajo deberá sacarlo de los últimos lugares. 

Wayne Rooney habló sobre su nueva etapa y aseguró que desde su llegada al equipo supo que ese lugar era para él. Todo lo que rodea al equipo fue de su agrado que fue difícilmente no decirle que no aun proyecto como ahora pasar a ser su entrenador. 

Leer másAthletic elimina al Real Madrid y jugará la final de Supercopa de España

"Cuando llegué por primera vez al Reino Unido, me quedé completamente impresionado por el potencial del Derby County Football Club. El estadio, el campo de entrenamiento, la calidad del personal de juego y los jugadores jóvenes que llegan y, por supuesto, la base de aficionados que se ha mantenido leal y solidaria", dijo.

A pesar de otras ofertas, supe instintivamente que Derby County era el lugar para mí", reveló Rooney.  

De esa manera culmina la carrera de un hombre que le dio vida y alegría a muchos otros equipos principalmente con el Manchester United con quien se convirtió en su máxima figura por muchos años, incluso es el goleador histórico del mismo cuadro inglés. Su equipo de debut que fue el Everton también tiene un lugar en su corazón. Pasó algunas temporadas en la MLS donde reafirmó que aun tenía mucho futbol que entregar. 

Wayne Rooney deja el futbol a los 35 años luego de 763 partidos en equipos como el Everton, Manchester City, Derby Country, en el D.C. United y la Selección de Inglaterra. En esos partidos marcó 313 goles y le tocó asistir en 155 ocasiones más. Esos números lo llevó a ganar 17 títulos en toda su carrera, siendo de los hombres más ganadores y por si fuera poco también es el actual máximo goleador del Manchester United. 

Leer más: El Arsenal frena su racha de victorias al empatar con el Crystal Palace

Ahora en su nueva faceta su camino arrancará este sábado 16 de enero de 2021 cuando el Derby Country reciba al Rotherham en el inicio de la jornada 24 de la Championship, el juego será en punto de las 9:00 am a través de Sky.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo