Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Weah el primer futbolista en ser presidente de un país

El Balón de Oro en 1995 habría vencido en las elecciones a su rival Prince Johnson

Liberia.- El ex futbolista africano George Weah, se perfila para ser el próximo presidente de Liberia, un país africano ubicado al oeste de dicho continente y que tiene una historia de que en los últimos 73 años, no conocía un cambio en el poder de forma pacífica, por lo que el ganador del Balón de Oro en 1995, estaría rompiendo esa barrera en dicha nación.

Los medios de aquel país dan por un hecho de que George Weah será el próximo presidente de Liberia, sin embargo, será hasta el próximo 25 de octubre cuando se oficialice al próximo mandatario de la nación africana. En dado caso de que se haga oficial, el ex deportista entraría en los libros de la historia ya que se convertiría en el primer futbolista en ser presidente de un país.

Liberia es una nación con mas de 4 millones de habitantes, sin embargo desde que se independizó por allá en el lejano 1847, el país ha sufrido de muchos problemas sociales como golpes de estado los cuales han provocado la muerte de muchos civiles.

El ex futbolista liberiano habría derrotado a su contrincante Prince Johnson en las elecciones presidenciales y por esa razón dentro de unos días se estaría confirmando su mandato en aquel país.

GEORGE WEAH Y SU CARRERA COMO FUTBOLISTA

Inició su carrera dentro del futbol en el año de 1985 en varios clubes africanos, pero no fue hasta en 1988 cuando se dio a conocer luego de fichar con el conjunto del Mónaco por recomendación del legendario entrenador Arsène Wenger, luego de cumplir una etapa exitosa en ese club, decidió marcharse al Paris Saint-Germain, con el que ganó la liga 1993-94 así como otros títulos y destacó a nivel internacional.

De igual manera tuvo su paso por el A.C Milán, equipo en el que ganó dos scudettos y anotó una buena cantidad de goles. Sus últimos años en su carrera futbolística la pasó en equipos como Chelsea, Manchester City, Olympique de Marsella hasta llegar a retirarse en el Al-Jazira de los Emiratos Árabes Unidos.

Fue considerado uno de los mejores delanteros de la década de 1990 por lo que se destacó por su potencia física y buena técnica para controlar el balón. En cuestiones individuales, el logro más importante que tuvo fue el Balón de Oro de 1995 siendo hasta ahorita el primer futbolista africano en conseguirlo.

Además consiguió dos Balones de Oro de África en 1989 y 1994, así como premio al mejor futbolista del año en el país aficano y el Once de Oro de 1995.

 
 

 

Eduardo Trelles presenta a la "dueña de sus quincenas"

Por: El Debate Ciudad de México.- Eduardo "Lalo" Trelles, un viejo lobo de mar en el ámbito deportivo especialmente en la empresa de Televisa, ha creado un sin fin de comentarios luego de una publicación realizada en sus redes sociales la cual ha sorprendido a propios y extraños.