Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Fotografía: AFP

Fotografía: AFP

Deporte

Wenger tiene un nuevo récord de partidos en Premier League

El entrenador francés llegó a 810 partidos dirigidos en la Premier League
Avatar del

Por: El Debate

Fotografía: AP

Fotografía: AP

Londres, Inglaterra.- El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se ha apuntado un nuevo récord en su trayectoria luego de igualar con 810 partidos dirigidos en la Premier League al ex técnico escocés, el legendario Sir Alex Ferguson, luego del duelo de este jueves en el estadio del Crystal Palace, en compromiso correspondiente a la fecha 20 del balompié inglés.

Fotografía: AP

Un viejo lobo de mar es lo que se ha convertido el técnico galo en los banquillos del conjunto del Arsenal, pues incluyendo todas las competiciones, con un contrato vigente hasta junio de 2019, ha dirigido un total de 1.193 partidos desde su llegada a los "Gunners" en octubre de 1996.

Fotografía: AP

Al ser cuestionado el día de ayer acerca de las claves para llegar a dirigir ese número de partidos, el técnico galo dejó en claro que se necesita "Lealtad, compromiso, duro trabajo y el sacrificio de una vida", sobre todo al momento de estar con su familia, pues para llegar a superar o seguir por ese camino tiene que seguir sacrificando un tiempo.

Fotografía: AP

El entrenador francés ha sido muy exitoso en su etapa con los "Gunners", ya que han ganado tres títulos de Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, una temporada 2003-2004 en donde lograron terminar sin ninguna derrota en el campeonato y un subcampeonato de Champions League en el 2006.

Fotografía: AP

Pese a esos números interesantes, el Arsenal de Wenger no ha logrado ganar una Premier League desde el 2007, razón por la que se ha ganado un sinfín de críticas al grado de pedir su destitución del banquillo de los "Gunners", a esto se le agregan que la afición solamente se ha tenido que contentar con ganar tres FA Cups y en la temporada pasada culminó con un fracaso de no poder calificar a la UEFA Champios League.

Fotografía: AP

En el duelo de hoy, su equipo el Arsenal logró llevarse las tres unidades tras imponerse por 3 goles a 2 en una gran actuación del chileno Alexis Sánchez ante el complicado Crystal Palace, lo que pone al equipo rojo en la lucha por puestos europeos.

Por su parte, Alex Ferguson pese haber dirigido sus 810 encuentros de Premier League (competición creada en 1992), también dirigió 223 partidos de la antigua Primera División Inglesa, lo que hace sumar un total de 1.033 duelos en la máxima categoría del Reino Unido.

Fotografía: AP

Ahora el entrenador francés anunció su retiro del futbol, pues dirigió al conjunto del Manchester United desde 1986 hasta el 2013, en donde ganó cualquier cantidad de campeonatos convirtiéndose en una verdadera leyenda de los Red Devils.

Fotografía: AP
En esta nota:
  • Récord
  • Arsene Wenger
  • Arsenal
  • Premier League
  • Sir Alex Ferguson