Deporte

Werder Bremen remonta ante Schalke, cuyo técnico está en riesgo

Werder Bremen remontó para derrotar el viernes 4-2 al Schalke y poner en duda la permanencia del técnico Domenico Tedesco después de la tercera derrota de su equipo

Por  AP

Werder Bremen remonta ante Schalke, cuyo técnico está en riesgo/AP

Werder Bremen remonta ante Schalke, cuyo técnico está en riesgo/AP

Berlín, Alemania.- Werder Bremen remontó para derrotar el viernes 4-2 al Schalke y poner en duda la permanencia del técnico Domenico Tedesco después de la tercera derrota de su equipo en la Bundesliga.

Milot Rashica anotó en un par de ocasiones para que el Werder Bremen ascendiera al octavo puesto y de paso dejara al Schalke en peligro de caer a la zona de descenso. Stuttgart podría acercarse a un punto con una victoria en casa del Borussia Dortmund el sábado.

Breel Embolo aportó los dos goles del Schalke pero quizá no sea suficiente para salvar a Tedesco luego de siete compromisos en la liga alemana sin ganar.

El nuevo director deportivo del Schalke, Jochen Schneider, aumentó la presión sobre Tedesco el martes, y el timonel respondió con cuatro cambios en la alineación que fue humillada en casa con un 4-0 de parte del Fortuna Duesseldorf el pasado fin de semana.

Jugadores del Werder Bremen celebrando una anotación ante el Schalke en la Bundesliga/AFP

El defensor Salif Sane, que no se había perdido un solo minuto en la Bundesliga, fue dejado en la banca, mientras que Hamza Mendyl, Mark Uth y Amine Harit fueron descartados del plantel.

Weston McKennie regresó de una lesión y fue integrado a la alineación titular junto a Bastian Oczipka, Steven Skrzybski y Embolo.

Los ajustes tuvieron el efecto deseado mientras los visitantes prometían al arranque con Jiri Pavlenka generando una brillante atajada a disparo de Guido Burgstaller.

Embolo luego anotaría con una fina definición as los 26 minutos después que McKennie rematara de cabeza hacia su dirección.

Jugadores del Schalke lamentándose la derrota ante el Werder Bremen/AFP

Pero Rashica empató cinco minutos después, y Max Kruse puso el marcador 2-1 cobrando un penal al arranque del segundo tiempo.

Sin embargo, Rashica metió su segundo para la causa de los ganadores a los 73.

Embolo acortaría distancia a los 85, pero Martin Harnik definió con el cuarto gol de Bremen en tiempo de reposición.