//
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Westbrook, fuera del Mundial

BASQUETBOL

Estados Unidos.- (AP) Russell Westbrook, el estelar base del Thunder de Oklahoma, no participará en el Mundial de básquetbol que se jugará del 30 de agosto al 14 de septiembre para darle descanso a sus rodillas lesionadas, informó la federación estadounidense de ese deporte.

El director de la USA Básquetbol, Jerry Colangelo, informó el jueves que había estado en comunicación con Westbrook desde el final de la campaña de la NBA y sabía que era posible que eligiera no jugar con la selección de Estados Unidos.

Westbrook formó parte de las selecciones estadounidenses que ganaron la medalla de oro en el Mundial de 2010 y los Juegos Olímpicos de 2012. Desde entonces se ha sometido a varias operaciones de rodilla, aunque eso no le impidió contribuir para que su equipo llegara a la final de la Conferencia Oeste.

Colangelo dijo en un comunicado que a Estados Unidos le habría encantado tener a Westbrook pero "esta es una decisión correcta".

El equipo estadounidense comenzará a entrenar el 28 de julio en Las Vegas, un mes antes del inicio del Mundial, que se llevará a cabo en España.