Selecciona tu región
Deporte

Wildpitch le da a Algodoneros la victoria

Emmanuel Ávila anotó en la octava la carrera de la diferencia tras lanzamiento descontrolado de Mike Broadway

Por Edgar Ignacio Valenzuela Barraza

-

Guasave, Sinaloa.- En un duelo que tuvo de todo, hasta ligeras suspensiones por lluvia, el conjunto de Algodoneros de Guasve logró superar 5-4 a Charros de Jalisco en el primer duelo de la serie, luego de aprovechar un wildpitch de Mike Broadway en la octava entrada para salir avantes.

José Rosario vino a lograr su noveno salvamento de la campaña tras dominar al exídolo local, José Manuel Rodríguez, con una rola por las paradas cortas para concretar el out 27.

Carreras

Stephen Cardullo anotó la de la quiniela para Jalisco con línea de hit al jardín central de Amadeo Zazueta en el  tercer episodio y ahí mismo José Manuel Rodríguez envió la segunda para los visitantes con imparable a la pradera central.

Algodoneros no tardó en responderle al rival y con un grand slam de Roger Bernadina hizo estallar las gargantas de miles de aficionados que se dieron cita en el estadio Francisco Carranza Limón y así adelantarse en la pizarra por 4-2 en el mismo tercer rollo.
Agustín Murillo remolcó dos anotaciones para emparejar el tanteador 4-4 con un jonrón en el sexto episodio.

En el octavo rollo  Emmanuel Avila pisó la goma para anotar la rayita de la victoria tras un wildpitch de Mike Broadway y así mantener vivas las esperanzas de quedarse con el sexto sitio en esta primera vuelta.

Serpentina

Dustin Crenshaw abrió por los blanquiazules y lanzó seis capítulos,  permitiendo cuatro carreras, ocho imparables, dos bases y recetó cuatro  ponches; continuaron Reinier Roibal, Manuel Chávez, el ganador Isaac Jiménez y José Rosario, este último con su noveno salvamento de la temporada.

Octavio Acosta tiró dos entradas y un tercio por Charros, aceptando cuatro anotaciones, tres imparables, regaló dos pasaportes, golpeó a uno y a cuatro dejó con la carabina al hombro; Salvador Valdez, Antonio Hernández, Linder Castro, el derrotado Mike Broadway y Luis Iván Rodríguez terminaron el desafío.

Hoy se jugará el segundo choque de la serie desde las 19:30 horas, dónde Jake Paulson subirá a la lomita por Guasave y Manuel Flores le hará frente por los tapatíos.

Síguenos en
Más sobre este tema