Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Willian podría reemplazar a Neymar

MUNDIAL BRASIL

Belo Horizonte, Brasil (AP) El mediocampista Willian sería la primera alternativa del técnico Luiz Felipe Scolari para reemplazar a Neymar en el ataque de la selección de Brasil para las semifinales de la Copa del Mundo ante Alemania.

Willian ocupó el puesto de Neymar cuando los suplentes de Brasil enfrentaron a un plantel sub20 el domingo en su concentración a las afueras de Río de Janeiro.

Los titulares trabajaron en el gimnasio y no pisaron cancha, pero todos los jugadores contemplados como posibles reemplazos de Neymar se entrenaron con normalidad. Willian fue utilizado en el medio, frente a los volantes de contención, en la misma posición en la que se movía Neymar antes de sufrir una fractura de vértebra que lo marginó por el resto del campeonato.

Las otras alternativas de Scolari son Ramires, Bernard y Hernanes.

Brasil ganó el entrenamiento 3-0 con goles de Bernard, Dante y Ramires. Fue la penúltima práctica de la "selecao'' antes de viajar a Belo Horizonte, donde el martes enfrentará a Alemania en el estadio Mineirao.

"No puedes comparar a Neymar con ningún otro jugador, tiene mucha calidad'', comentó Willian. ``Yo tengo un estilo diferente. El es más delantero, anota muchos goles, mientras que mi fortaleza es abastecer a mis compañeros''.

Willian abandonó prematuramente la práctica del sábado por un golpe en la espalda, pero el domingo dijo que la lesión no es un problema aunque "todavía molesta'' un poco.

Bernard aseguró que está listo para jugar, aunque admitió que será difícil reemplazar a la máxima figura de la selección.

"Es una situación difícil'', señaló. "Ningún futbolista quisiera tener esta oportunidad de jugar por una lesión de alguien tan importante para nosotros dentro y fuera de la cancha. Pero sucedió, y tenemos que saber que podemos superarlo''.

Además de la ausencia de Neymar, Brasil no contará con su capitán y zaguero central Thiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Dante, quien juega en Alemania con Bayern Munich, probablemente lo sustituya y haga pareja con David Luiz.

La Confederación Brasileña de Fútbol apeló la suspensión de Thiago Silva ante la FIFA, que dijo que analiza la solicitud, aunque es improbable que revoque la sanción.

Neymar se había perdido apenas seis de los 60 partidos que la selección disputó desde el Mundial de 2010. Esta será la primera vez que Scolari no lo tiene en la cancha. Brasil ganó 36 y perdió apenas seis de los partidos que disputó con Neymar, y el delantero del Barcelona sumaba la mitad de los ocho goles de la "Verdeamarela'' en el torneo.

Brasil se entrenará otra vez el lunes en Teresópolis antes de viajar a Belo Horizonte. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>