Deporte

Wimbledon es cancelado por la pandemia de coronavirus

El torneo de Tenis más prestigioso del mundo no era cancelado desde épocas de la Segunda Guerra Mundial, hoy se anuncia por segunda ocasión. 

Por  Alan Caña

Wimbledon es cancelado por segunda ocasión en su historia(Cortesía)

Wimbledon es cancelado por segunda ocasión en su historia | Cortesía

Londres.- De los pocas competencias que seguían en pie este 2020 ha caído una más, se trata de Wimbledon que por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial no se había tenido la necesidad de suspenderlo. 

A través de un comunicado el Consejo All England Club y Comité Administrativa The Championship dieron a conocer la suspensión. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Con gran pesar, el Consejo del All England Club y el Comité Administrativo de The Championship hemos decidido hoy que The Championship 2020 será cancelado por situaciones de salud pública relacionadas con la pandemia del coronavirus". Continua el comunicado.

"Lo más importante en nuestra mente ha sido la salud y la seguridad de todos los que se unen para hacer que Wimbledon suceda: el público en el Reino Unido y los visitantes de todo el mundo, nuestros jugadores, invitados, miembros, personal, voluntarios, socios, contratistas y residentes locales, así como nuestra responsabilidad más amplia ante los esfuerzos de la sociedad para abordar este desafío global a nuestra forma de vida".

También se indicó cuales serán las fechas que están programadas para que la edición 134° del Campeonato se realice y estas son del 28 de junio al 11 de julio de 2021

Además informaron que quienes ya hayan adquirido sus boletos podrás recibir un reembolso y se les ofrecerá la oportunidad de comprar boletos para las nuevas fechas del próximo año. 

Como medida de ayuda y solidaridad, todas la instalaciones se han puesto a disponibilidad para ser usadas como hospital para resguardad y brindad asistencia médica si así se necesita.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo