Deporte

Wolverhampton empata: Raúl Jiménez anota 3 pero solo 1 contó

El mexicano Raúl Jiménez anotó el gol del empate ante el Southampton donde además el VAR le anuló dos goles por fuera de lugar y control con la mano. 

Por  Alan Caña

Raúl Jiménez le da el empate al Wolves(Vía Twitter Wolves)

Raúl Jiménez le da el empate al Wolves | Vía Twitter Wolves

Wolverhampton.- Iniciaba la jornada 9 de la Premier League y los Wolves recibieron al Southampton que fue se paró firme en la casa de los lobos y aunque le empataron demostró buen futbol. 

El partido inició muy cortado por las faltas, fueron 12 minutos donde el futbol no se vio en la cancha. Fue hasta el minuto 14 cuando Cutrone remató de derecha que pasó muy cerca del arco de la visita salvándose del primero del partido, al minuto Danny Ings del Southampton se acercaba al arco de Rui Patricio que de igual manera no generaba peligro. 

Al 28´ llegó el primer gol de Raúl Jiménez, pero con revisión con el VAR se anuló pues Raúl utilizó su mano para acomodarse el balón, por lo que se ganó una tarjeta amarilla, mientras el marcador mantenía la paridad. 

Pasaron 14 minutos cuando nuevamente al 42' Raúl Jiménez marcaba gol pero de nueva cuenta el VAR lo anulaba por fuera de lugar de su compañero Patrick Cutrone, el marcador se mantenía empatado. Así culminó la primera mitad sin nada para nadie. 

Al inicio de la segunda mitad, la visita comenzó con su asecho al arco rival, con jugadas de peligro que mantenían alerta a la defensa del Wolves, tanto que al 53' con una equivocación en la zona baja de los lobos, Danny Ings aprovecharía para anotar el gol que abriría el marcador. 

Solo 6 minutos después dentro de área del Southampton Pierre-Emile Højbjerg cometería una falta que el colegiado marcaría como penal. Despues de ser revisado por el VAR, el mexicano fue el encargado de cobrarlo, fue al 61' que el Wolverhampton empato vía del mexicano lo que significo el fin de la mala racha del ariete azteca. 

El partido culminó con empate, además de consagrarse como uno de los cobradores de penal más efectivos del futbol.