Selecciona tu región
Deporte

Wolves: ¡Alerta roja! Raúl Jiménez no fue convocado y peligra su llamado al Tricolor

Por Nestor Hernández Molina

-

Brentford, Londres.- En el momento menos oportuno el delantero mexicano Raúl Jiménez se encuentra en condiciones irregulares para viajar a México y pueda reportar junto al resto de los seleccionados para disputar la tercia jornada de la Fecha FIFA de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

El "Lobo de Tepeji" encendió las alarmas porque su nombre y apellido quedaron fuera de la reciente convocatoria del entrenador portugués Bruno Lage para el partido de la Premier League, donde su club, Wolverhampton, derrotó por 2-1 a Brentford en calidad de visitante. 

De acuerdo a los argumentos del estratega, Raúl Jiménez no fue considerado en consecuencia de una dolencia en la zona de la pantorrilla. El cuerpo técnico determinó no arriesgar a su delantero para la correspondiente jornada 23 de la actual temporada 2021-22.

"Raúl sintió algo en su pantorrilla, así que decidimos cuidarlo. No queremos crear problemas para él", afirmó el lusitano en entrevista para la cadena deportiva Sky Sports. Wolves reconoció la victoria gracias a los goles de João Moutinho (48') y Ruben Neves (78'). Ivan Toney había empatado para los locales (71').  

Raúl Jiménez no jugó por lesión 
Twitter Wolves

Leer más: Manuel Neuer renovaría en el Bayern Munich

EN RIESGO SU PARTICIPACIÓN CON LA SELECCIÓN MEXICANA 

La baja de Raúl Jiménez causa impresión en Inglaterra como en la Selección Nacional. Esta lesión repentina perjudicaría al artillero hasta quedar fuera del llamamiento de Gerardo "Tata" Martino, puesto que Wolverhampton optaría por no dejarlo salir de la institución.

Lo que menos quiere el cuadro errante es que Jiménez vuelva agraviado de la pierna por llevar actividad con la Selección de México. Aunque el técnico argentino contempla otros seis delanteros en su planilla el hombre gol del Tricolor es el canterano del América. 

Raúl Jiménez en juego de la Selección 
Jam media

Raúl Jiménez entró en la lista de 30 mexicanos que presentó el pasado jueves 20 de enero Gerardo Martino. Las próximas horas serán importantes para saber si estará elegible o no para la primera Fecha FIFA del 2022, en la cual México enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá. 

Leer más: Marco Fabián no jugara en la jornada 3 del CL2022

Síguenos en

Licenciado en Comunicación del Centro Universitario Internacional de México, Campus Ecatepec II.. Comencé mi carrera profesional en Grupo Imagen Multimedia dentro del equipo de la estación de Radio RMX 98.5. Redacté en el periódico Excélsior y apoye en producción del programa Adrenalina. Narro futbol 7 y Liga TDP en streaming con el grupo de transmisiones deportivas Vive Siete y con un año de experiencia en Debate Deportes.

Ver más