Deporte

Wolves avanzó a 16avos en la Europa League de la mano de Raúl Jiménez

El mexicano anotó un gol y dio dos asistencias en el partido que el Wolverhampton dejó escapar la ventaja de dos goles de diferencia para empatar 3-3 ante el Sporting Braga

Por  Cornelio Figueroa

Wolves avanzó a 16avos en la Europa League de la mano de Raúl Jiménez.(@Wolves)

Wolves avanzó a 16avos en la Europa League de la mano de Raúl Jiménez. | @Wolves

El Wolverhampton desaprovecho el gran día que tuvo Raúl Jiménez, quien sigue mostrando su gran momento, al colaborar con un gol y dos asistencias, para que el conjunto de los Wolves clasificara a los dieciseisavos de final de la Europa League, al empatar 3-3 en su visita al Sporting Braga.

El mexicano que llegó a las 15 anotaciones en esta temporada, no podrá jugar la última fecha de fase de grupos en el certamen, toda vez que llegó a su tercera tarjeta amarilla en este encuentro.

Jiménez dio muestra de su gran momento, marcó el empate provisional del Wolverhampton en el campo del Braga. En duelo correspondiente a la Fase de Grupos de la Europa League, el mexicano realizó un gran remate de cabeza tras un centro preciso de Jonny Castro al 14', igualando el marcador momentáneamente luego de que el Braga se había puesto adelante gracias a un tanto de André Horta apenas a los seis minutos.

La gran noche de Jiménez continuó y  al 34', mando un centro preciso a Matt Doherty quien marcó el 2-1, y después asistió al español Adama Traoré, quien marcó el tercer tanto con un disparo en la frontero del área grande.

Raúl Jiménez celebrando su anotación con el Wolverhampton/Agencias

Sin embargo, los Wolves no pudieron llevarse el triunfo de Portugal, porque el equipo local logró la igualada tras los goles de Paulinho al 65' y Fransergio al 79'. Por su parte Jiménez salió de cambio al 69', luego de ser amonestado por una infracción por lo que el técnico Nuno Espirito Santo decidió no arriesgarlo.

El empate también sirvió para que el Braga clasificara con 11 puntos, mientras que los Wolves lo hicieron con diez; en la última fecha, se resolverá el liderato del Grupo K, cuando el Wolverhampton reciba al Besiktas y los portugueses al Slovan Bratislava.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo