Selecciona tu región
Deporte

Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona, dirigió su primer entrenamiento

Por Cornelio Figueroa

-

Barcelona, España.- Tras ser presentado este lunes como nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández dirigió esta mañana su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, prácticamente en familia.

Y es que la plantilla del Barcelona cuenta con once jugadores con problemas físicos (Neto, Dest, Eric García, Piqué, Sergi Roberto, Nico, Pedri, Ansu Fati, Dembélé, Agüero y Braithwaite) y otros nueve convocados con sus selecciones (Ter Stegen, Araujo, Frenkie de Jong, Memphis Demir, Coutinho, Sergio Busquets, Jordi Alba y Gavi).

Así que, Xavi solo ha podido contar en esta primera sesión con seis jugadores del primer equipo: Iñaki Peña, Lenglet, Umititi, Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong. Por lo que ha tenido que completar el entrenamiento con siete jugadores del Barça B: Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Jutglà, Aranda y Akhomach.

Leer más: NFL: Los Browns vuelven a perder a Nick Chubb, que dio positivo a COVID-19

El presidente, Joan Laporta, ha estado en las instalaciones de Sant Joan Despí para presentar personalmente a los futbolistas el nuevo equipo técnico antes del inicio de la sesión.

También han estado presentes el vicepresidente deportivo Rafa Yuste; el director de futbol, Mateu Alemany; el director del área internacional, Jordi Cruyff; y el responsable de la secretaría técnica, Ramon Planes.

Publicación del Barcelona sobre el primer día de entrenamiento de Xavi.

Posteriormente, el equipo ha saltado al césped para llevar a cabo la primera sesión con Xavi al frente del equipo. Así, el técnico de Terrassa ha podido tener una primera toma de contacto con algunos de sus nuevos jugadores y empezar a trabajar con el derbi liguero contra el Espanyol del próximo 20 de noviembre en el horizonte.

Leer más: La FIFA anuncia que los premios The Best se entregarán el 17 de enero de 2022

“Ciutat Esportiva Joan Gamper Primer entrenamiento. El comienzo de una nueva era”, escribió el club en redes sociales al mostrar una imagen de Xavi Hernández al frente de los jugadores previo al inicio del entrenamiento.

Guadalajara lista para el WTA de tenis que será del 10 al 17 de noviembre del 2021
Síguenos en

Cornelio Figueroa

Periodista

Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Occidente, Unidad Guasave, con especialidad en Medios de Comunicación. En su andar como periodista ha realizado trabajos enfocados en el sector agrícola, pesquero, salud, económico, entre otros. En 2016 ingresó a EL DEBATE, donde se desempeñó como reportero de locales en Guasave, donde cubrió también las secciones de actualidad, deportes y policiaca. Desde el 2017 ingresó en el área digital como reportero del portal del periódico EL DEBATE en www.debate.com.mx especializándose en la sección de Deportes. Además de cursar y aprobar el “Taller de periodismo deportivo” en la Universidad de Guadalajara en su sistema de Universidad Virtual. cornelio.figueroa@debate.com.mx

Ver más