Deporte

Xherdan Shaqiri si jugará ante España luego de ser positivo en Covid-19

A unas horas del juego de Suiza y España el jugador Xherdan Shaquiri se mantenía en duda su participación en el cuadro titular pues recientemente dio positivo a  Covid-19 pero las autoridades españolas han dado la aprobación para que si juegue. 

Por  Alan Caña

El suizo Shaquiri podrá ser elegible para su selección en el duelo ante España(Vía Twitter Suiza)

El suizo Shaquiri podrá ser elegible para su selección en el duelo ante España | Vía Twitter Suiza

España.- La jornada 3 de la UEFA Nations League están jugándose este sábado. En uno de los partidos interesantes figura el España ante Suiza pero por un tema de salud el jugador Xherdan Shaquri estuvo cerca de quedar fuera de la convocatoria. Luego de unas horas de incertidumbre dieron la aprobación para que el suizo pueda estar en el juego. 

A través de un comunicado en las redes sociales de la Selección de Suiza se explica que tras unas nuevas pruebas a Shaquiri y otras personas del equipo, dieron negativas y están listas para estar en el partido, principalmente el delantero. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La autoridad sanitaria española dio luz verde a última hora de la noche del viernes para que Xherdan Shaqiri juegue en el partido de la UEFA Nations League el sábado 10 de octubre de 2020 entre España y Suiza en Madrid. El factor decisivo fue la prueba negativa adicional Covid-19 del jugador nacional, que ha estado disponible desde esta noche", se puede leer.

Con esta noticia podrá ser elegible para el estratega de Suiza en un partido nada fácil para la causa de la visita pues comparte grupo con además de España con Alemania  Ucrania quienes se posicionan mejor en el grupo. Actualmente Suiza está en el último lugar con solo una unidad. Por su parte España lidera el grupo con 4 puntos. 

Xherdan Shaquiri podrá estar en el partido ante España | Captura

El ataque español será uno de los puntos fuertes de los dirigidos por Luis Enrique que ha priorizado en sus últimas convocatorias tener a hombres más ofensivos y con gran creación de futbol al frente. En lo que respecta Suiza llega con un buen equipo plagado de jóvenes pues el cambio generacional ha sido uno de los puntos fuertes de esta selección. 

Suiza llega con 3 victorias en 10 partidos, 2 empates y 4 perdidos un balance que hasta cierto punto le da equilibrio al equipo. Xherdan Shaquiri es el hombre importante para el conjunto suizo pero aunque está disponible aun se desconocer si será utilizado de inicio o el ataque pasará a Seferovic. 

Horas antes mientras Vladimir Petkovic entrenador de Suiza externó su preocupación de medirse ante España sin un hombre tan importante como Shaquiri, pero sabía que no puede cargar el juego en un jugador por lo que explicó que de estar o no harán lo posible por sacar la ventaja, "Es un rival muy importante. Todos sabemos que es favorito. Reservaron jugadores ante Portugal y llegarán con energía. Puede elegir entre muchos buenos jugadores. Da igual qué equipo saque España. Tenemos que explotar nuestras cualidades", comentó. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo