Deporte

Xolos presume fichaje de Clifford Aboagye

El ghanés es el nuevo refuerzo del equipo de la frontera ara el Apertura 2020

Por  Luis Sánchez

Xolos presume fichaje de Clifford Aboagye

Xolos presume fichaje de Clifford Aboagye

El ghanés Clifford Aboagye se ha convertido en el nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana previo al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

"Muchas gracias @Xolos por esta nueva desafío. Nueva casa", presumió el mediocampista en Twitter, junto con una fotografía en la que firma su contrato con la jauría.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mediocampista africano llegó a México en enero de 2017 con el Atlas de Guadalajara.El 14 de enero debutó en la victoria de su equipo frente los Tigres de la UANL, marcó su primer gol con los rojinegros el 12 de abril del mismo año en la jornada 10 frente los Pumas UNAM.

En julio de 2019, Querétaro F. C. anunció su llegada para la temporada 2019-20.

Aboagye es uno de los jugadores del Querétaro que han llegado a la frontera, equipo que sufrió una renovación en la plantilla; Jonathan Orozco (portero), Ariel Nahuelpán, Eric Castillo, José Angulo, Benny Díaz, Jorge Aguilar, Areli Betsiel Hernández, Jaime Gómez, Jordi Cortizo, Paolo Irizar y Gerson Vásquez, los otros que pasaron de gallos a Xolos.

Entre el palmares del ghanés esta haber jugado la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2013 con Ghana, siendo nombrado Balón de Bronce del torneo y su equipo terminó tercero.

Fue el primer africano en 100 años en el primer equipo del Atlas F. C. y el segundo ghanés en la Primera División de México después de Isaac Ayipei.

Te puede interesar:

Tres futbolistas del Lille dan positivo al COVID-19

Gilberto 'Zurdo' Ramírez queda como agente libre

Eovaldi abrirá por Boston en el Opening Day

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo