Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ya son Venados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los lanzadores derechos Sasagi Sánchez y Eduardo Gárate, así como el tercera base Sebastián Lizárraga ingresaron ayer al róster de 60 jugadores de Venados de Mazatlán.

Los tres peloteros fueron seleccionados por la directiva roja como primeras firmas locales de cara a la campaña 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ismael Barros Cebreros, presidente del club, y Jesús Valdez, gerente deportivo, informaron que aún no se decide cuáles son los tres elementos que saldrán del plantel en lugar de los nuevos Venados. Eso se definirá en junio.

Sasagi Sael Sánchez González. Nació el 3 de junio de 1994 en este puerto -se crió y reside en Villa Unión- y actualmente lanza en la Liga Mexicana de Beisbol con Acereros de Monclova, con el que debutó en el profesionalismo este mes.

Hasta ayer presentaba números de 1-0 y 2.70 de efectividad en cinco relevos.

Durante seis entradas con dos tercios le han pegado ocho hits, cuatro carreras (dos limpias), tres bases por bolas y tres ponches en 32 bateadores.

Este pítcher de 19 años es egresado de Liga Muralla y en 2012 contribuyó a ganar el campeonato del Torneo Nacional de Ligas, categoría Juvenil Superior Menor (17-18 años) asistiendo al mundial en Compton, California.

"Lo que más me impresiona de él es que lanza a 93 millas por hora", dijo Valdez.

"En la LMB (tanto en los equipos grandes como en sucursales y la academia) hay registrados 50 mazatlecos y en el róster de Venados solo tenemos a 10", agregó "El Chino".

Barros también se dijo satisfecho por estas tres firmas de novatos.

"Sangre nueva hace que se reactive este róster", comentó el principal directivo rojo.

Eduardo Gárate Lugo. Nacido el 18 de diciembre de 1996 y con 17 años, pertenece desde enero pasado a Leones de Yucatán. A principios de este año asistió a un Show Case en Ciudad Obregón, donde estuvo en la mira de scouts de las 30 organizaciones de Grandes Ligas.

También hizo pretemporada con el trabuco melenudo en este puerto.

Él y José Luis Tirado son los únicos pítchers en toda la historia del beisbol infantil de Mazatlán que cuentan con tres juegos sin hit ni carrera, dos de ellos lanzados en 2011

en la categoría Juvenil Menor con el equipo Hotel El Cid.

Egresó de la Liga Mazatlán.

A los 13 años ya lanzaba a 78 millas por hora, un año después ya alcanzaba las 80 y a los 15 llegó a 83.

Actualmente sus lanzamientos ascienden a 87.

José Sebastián Lizárraga Iturralde. Inició jugando en Liga Chololos, sin embargo, a los siete años se mudó a Ciudad Obregón.

Nació el 27 de agosto de 1997 y batea a la derecha.

Pertenece a Tigres de Quintana Roo y a sus 16 años ya juega con Obregón en la Liga Norte de Sonora. Además es muy probable que firme para Grandes Ligas.