Deporte

Yamileth Mercado se declara lista para reaparecer en Tijuana

La campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, pasó sin dificultades el pesaje y se declaró lista para enfrentar este viernes a su compatriota Irasema Rayas

Por  EFE

Yamileth Mercado peleara en la función de Chávez y Arce.(Via Twitter)

Yamileth Mercado peleara en la función de Chávez y Arce. | Via Twitter

Tijuana.- La mexicana Yamileth Mercado, campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pasó sin dificultades el pesaje y se declaró lista para enfrentar este viernes a su compatriota Irasema Rayas, en Tijuana, norte de México.

Mercado, de 22 años, pesó 124.7 libras y su rival 124.5 con lo que todo quedó listo para el pleito que marcará el regreso al cuadrilátero de la campeona, que no expondrá su cetro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Con 15 triunfos y dos derrotas, Mercado venció el pasado 16 de noviembre a la camerunesa Fatuma Zarika y se hizo de la faja de su división, pero cuando iba a hacer su primera defensa, el pasado marzo contra Catherine Piri, de Zambia, apareció la COVID-19 y no pudo subir al cuadrilátero.

Según declaró el pasado martes, la púgil visualiza el combate de este viernes como el inicio de una buena etapa en su carrera porque después de defender la corona ante Piri, cuando puedan celebrarse carteleras con público, responderá al llamado de varias boxeadoras que la han retado.

El combate en Tijuana, a ocho asaltos, será en peso pluma ante una oponente con ocho victorias, seis derrotas y un empate, y formará parte de una función en la que los excampeones mundiales Julio César Chávez y Jorge Arce cruzarán guantes en una exhibición, cuyos fondos serán utilizados para ayudar a personas necesitadas
Chávez, de 58 años, utilizará sus ganancias para asumir los gastos de personas con adicciones a las cuales tratará en su clínica, mientras Arce ayudará en la construcción de viviendas a bajo costo para necesitados.

En la pelea estelar el mexicano Julio César Chávez Jr. enfrentará en una pelea a 10 asaltos en el peso semicompleto a Mario Cázarez, quien como aficionado derrotó al campeón mundial Saúl 'Canelo' Álvarez, considerado uno de los tres mejores peleadores libra por libra de la actualidad.

Este jueves Chávez Jr. pesó 173.9 libras y Cázares 171.6, con lo que cumplieron con bajar del límite de 175.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo