Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Yankees, otra vez al derroche

GRANDES LIGAS

Nueva York.- Todo fue bluff. En el momento de enseñar las cartas, los Yankees de Nueva York volvieron a poner sobre la mesa la billetera para dejar de lado el falso discurso de una nueva política económica.

Aunque en esta ocasión, decidieron que las grandes cifras se distribuyeran para lograr mayor profundidad en la plantilla.

El tope salarial que impone la "Gran Carpa" de 189 millones de dólares, al cual los Yankees mencionaron se iban apegar, fue un mero anhelo. Los "Bombarderos del Bronx" no conocen el ahorro y no pueden ocultarse al monstruo que ellos crearon: el derroche.

Carlos Beltrán, Jacoby Ellsbury, Brian MacCann y la reciente contratación del japonés Masahiro Tanaka, costaron a los "Mulos de Manhattan" 471 millones de dólares. Cantidad que supera lo invertido en 2008-2009, cuando desembolsaron 441 millones con las adiciones de CC. Sabathia, Mark Texeira y A.J Burnett. Aquel 2009 con sus millones significó el título 27 de la franquicia más ganadora del mejor beisbol del mundo y hasta ahora el último conseguido.

Y aunque la ostentosidad es una virtud de la novena de Nueva York, la paciencia no. Los Yankees no quieren repetir una campaña como la pasada. 500 millones de dólares se gastaron en la nómina y no accedieron ni al juego de comodín.

Con cuatro de los 10 mejores agentes libres firmados durante el receso, los Yankees una vez más asumen el papel protagónico de la división Este de la Americana y levantan la mano para pelear por la Serie Mundial.

C.C Sabathia, Masahiro Tanaka, Hiroki Kuroda, Iván Nova y Michael Pineda, es una rotación que pone en predicamento a cualquier ofensiva.

El orden al bat tiene poder y velocidad.

Ellsbury podría ser el primer bateador, le seguirían Derek Jeter, Carlos Beltrán, Texeira, McCann, Soriano, Jonhson, Ryan y Gardner.

Los Yankees lucen balanceados y listos para olvidar el 2013.