Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

"Yanquis, el que más me valoró"

TOKIO

Tokio.- Masahiro Tanaka decidió jugar con los Yanquis de Nueva York porque fue el equipo que más lo valoró entre los clubes de Grandes Ligas interesados en fichar al estelar pítcher japonés.

"Fue el que más me valoró y es un equipo mundialmente famoso", dijo Tanaka ayer en una rueda de prensa, un día después de aceptar un contrato por siete años y 155 millones de dólares.

El japonés Tanaka dijo que siente "alivio" porque se logró un acuerdo, y afirmó que está ansioso por subir al montículo en el Yankee Stadium.

Cuando le preguntaron cuál es su meta, el as respondió "ser campeón mundial".

Además del pacto con Tanaka, los Yanquis tienen que pagar 20 millones de dólares a su club japonés, los Golden Eagles de Rakuten, en los próximos 18 meses.

El contrato le pagará a Tanaka 22 millones de dólares en cada una de las seis primeras campañas, y 23 millones en 2020.

Además, el lanzador tiene una cláusula que le permite convertirse en agente libre después de la temporada de 2017.

Mensaje. Un periodista le pidió a Tanaka que enviara un mensaje en inglés a los fanáticos de los Yanquis, y el pítcher, de 25 años, contestó que prefiere que su desempeño en la lomita hable por él.

"No hablo inglés, así que tendré que ganarme la confianza de los fanáticos con mi desempeño en el terreno", indicó el derecho.

Su fichaje fue noticia de primera plana en Nueva York, donde el diario Daily News le dedicó la parte superior de su portada con una foto de la esposa de Tanaka, la estrella japonesa del pop, Mai Satoda.

Equipos que lo querían. Los equipos de las mayores tenían hasta hoy para lograr un acuerdo con Tanaka, que tuvo marca de 24-0, con 1.27 de efectividad, la temporada pasada con los Eagles, a los que condujo al título de la pelota japonesa.

Arizona, los Cachorros y Medias Blancas de Chicago, los Dodgers de los Ángeles y Astros de Houston estaban entre los candidatos.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán