Deporte

Yaquis se lleva el triunfo 5-3 ante Venados y está uno de la final

Una dolorosa derrota tuvo Venados de Mazatlán al caer 5-3 ante los Yaquis de Ciudad de Obregón, en la cual los sonorenses se adelantaron 3-1 para colocarse a un triunfo de llegar a la final

Por  Adrián Simental

Yaquis se lleva el triunfo 5-3 ante Venados y está uno de la final.(El Debate)

Yaquis se lleva el triunfo 5-3 ante Venados y está uno de la final. | El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Una dolorosa derrota tuvo Venados de Mazatlán al caer 5-3 en el Teodoro Mariscal ante los Yaquis de Ciudad de Obregón, en la serie semifinal de la LMP, en la cual los sonorenses se adelantaron 3-1 para colocarse a un triunfo de llegar a la final.

Édgar Torres tuvo un flojo inicio al recibir par de carreras en la primera entrada.

Las carreras

José Juan Aguilar se embasó con pasaporte y fue mandado a home después, por el brasileño Paulo Orlando, con cuadrangular de campo al jardín izquierdo para dejar el score 2-0.

Ricardo Valenzuela abrió el segundo rollo con doblete, y llegaría a tercera con toque de sacrificio de Juan Carlos Gamboa; después, un elevado de sacrificio de Orlando Piña colocó el 3-0 en el marcador al anotar Valenzuela en pisa y corre.

Fue en la tercera baja cuando Mazatlán despertó a la ofensiva, primero Edson García logró imparable por la pradera derecha y después Carlos Muñoz conectó cuadrangular de línea por el jardín derecho para acercar a Mazatlán 2-3.

Obregón respondió rápido y conectó cuadrangulares espalda con espalda en la cuarta alta, primero fue Carlos Sepúlveda quien se voló la barda con un sólido contacto con rumbo del jardín derecho, dejando el score 4-2. Después, José Juan Aguilar la mandó a la gradas por el jardín izquierdo, para que Yaquis se colocara arriba 5-2.

Para la parte baja de la sexta, José Augusto Figueroa le conectó el segundo cuadrangular a la serpentina de Tiago Da Silva, con un profundo batazo por todo el jardín derecho, logrando un solitario jonrón que dejó el marcador 5-3.

Acciones del cuarto juego de la serie entre Venados ante Yaquis/El Debate

El pitcheo

Por Venandos, el abridor Édgar Torres dejó el juego luego de una mala salida, con solo una entradas y dos tercios de labor, donde aceptó tres carreras, tres hits, sin ponches y regaló una base, para terminar con la derrota a su cuenta.

Al relevo vinieron Francisco Javier Moreno, que permitió dos carreras, Román Peña Zonta, Daniel Octavio Guerrero, Édgar Osuna e Iván Zavala.

Tiago Da Silva cumplió con una buena labor al lanzar seis entradas completas, en donde toleró tres rayitas, dos cuadrangulares, cinco inatrapables, ponchó a dos venados y dio una base por bolas, terminando con el triunfo.

Le ayudaron Dallas Martínez, Samuel Zazueta, Enrique Chávez y Nathanael Santiago, que se agenció el rescate.

El relevo de Yaquis estuvo a la altura para llevarse el triunfo  y respaldar la buena salida del abridor Tiago Da Silva,pues después de su labor ya no permitieron carreras.

Hoy se jugará el quinto de la serie en punto de las 20:00 horas con el duelo de pitcheo entre Mitch Lively por Venados, ante André Rienzo de Yaquis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo