Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Yareli Salazar encenderá pebetero en la Olimpiada Estatal

CULIACAN

Culiacán, Sin. La pedalista culiacanense Yareli Salazar Vázquez, quien el año pasado destacó en el Campeonato Panamericano Juvenil, tendrá el honor de hacer el encendido simbólico del pebetero en la ceremonia de inauguración de la Olimpiada Estatal 2014.

El director del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), Juan Pablo Urías Ramírez, dio a conocer que es una designación muy merecida para la destacada ciclista que actualmente está concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR).

"Yareli es un gran talento del deporte sinaloense, pese a ser muy joven ya se ha forjado una trayectoria de grandes logros en los eventos nacionales y también a nivel internacional es una de las sólidas promesas para llegar a subirse a los podios más importantes", dijo.

Distinción. Cabe mencionar que Salazar Vázquez es la actual ganadora del Premio Municipal del Deporte de Culiacán, es medallista de oro de la Olimpiada Nacional 2013.

Su talento llamó la atención de la Federación Mexicana y fue seleccionada y representó a nuestro país en el Campeonato del Mundo. Sinaloa tiene cifradas sus esperanzas en Lizbeth Yareli Salazar como atleta de alta competencia que estará rindiendo su mejor esfuerzo para que este estado siga avanzando en el medallero de la Olimpiada Nacional.

Competencias. La organización en la Olimpiada Estatal sigue viento en popa. El certamen que cuenta una participación general de más de cinco mil atletas en todas las disciplinas abrirá en Culiacán este fin de semana con 10 deportes: ajedrez, futbol, frontón, luchas asociadas, softbol, taekwondo, tenis de campo, handball, judo y tiro deportivo.

El Gimnasio María del Rosario Espinoza del CAR será el mejor escenario para recibir la ceremonia inaugural programada a las 18:00 de este viernes.

Justamente mañana inician las acciones dos deportes: ajedrez y futbol, para sábado y domingo fueron programados los otros ocho deportes.