publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Yepez triunfa, pero...

VUELTA CICLISTA MAZATLÁN

Escuinapa. Agazapado gran parte de la ruta de 136 kilómetros, el jalisciense Diego Jonathan Yepez tuvo la recompensa de una inteligente estrategia al ganar la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Mazatlán 2014.

El pedalista del equipo Iscali Ropa Deportiva, sin embargo, no portará el suéter de líder, sino el estadounidense Cory Greenburg (True U), quien logró una mayor puntuación tras ganar el pasado jueves la ruta a El Recodo.

Durante tres fases (prólogo, circuito en El Rosario y El Recodo), el norteamericano Guy East -coquipero de Greenburg- lideró el giro y, aunque ya no ha ganado otra justa en el circuito, tenía el tiempo suficiente para mantenerse en la punta de la clasificación general en la categoría Élite.

Pero ayer las cosas cambiaron. Greenburg, que se había cantado en El Recodo y en la carrera a Escuinapa, fue séptimo en una llegada reñida, mejoró puntos y le quitó a Guy el liderato.

Yepez, vencedor en la "perla camaronera". Más sprinter que rutero, el tapatío Diego Jonathan Yepez no apareció sino hasta la última recta de la ardua ruta y conquistó a los escuinapenses en una trepidante llegada.

Yepez, quien también ganó en 2010 esta misma etapa, vino de atrás y superó a un quinteto de fugados (José Ramón Aguirre, Eduardo Villa, Gerardo Arellano, Gabriel Cano y Ricardo Reyes) que se aferraron en la punta durante largos 25 kilómetros, pero que en el entronque a Escuinapa, fueron sorprendidos.

La carrera tuvo una salida accidentada cuando el numeroso contingente descendía el cerro del puente de Urías y, por un descuido de un automovilista de la caravana oficial, cayó aparatosamente.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;” allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>