Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Yo formé a Costa Rica: La Volpe

MUNDIAL

México, DF.- (El Universal) Ricardo Antonio La Volpe quiere su mérito. El ex entrenador nacional de México y Costa Rica, no dudó en asegurar que él fue quien formó la base de la selección actual tica que se convirtió en la gran sorpresa del mundial llegando hasta cuartos de final cayendo en penaltis ante Holanda.

"Esta es la base de la Selección que yo tuve y que yo dirigí. Un 80 por ciento de este grupo lo formé yo y para mí es un honor haber estado en Costa Rica. Le agradezco a Eduardo Li por la oportunidad y me alegro mucho por él", dijo el argentino en entrevista para el diario Al Día de Costa Rica.

Ricardo Antonio particularizó su desempeño como seleccionador tico cuando fue el primero en llamar a jugadores que hoy son figuras de la selección.

"Bueno si te ponés a ver, yo no estaba tan equivocado con Campbell, ni con Duarte y Ureña. Me decían loco pero los tres han tenido un excelente Mundial. No me equivoqué con ellos. Lo de Campbell siempre lo dije, es un joven especial y Saprissa lo prestó a Puntarenas, no lo ponían, yo dije que iba a tener un gran valor este muchacho y eso me alegra. Y el caso de Ureña es similar, yo me atreví a decir que era un jugador importante", aseguró el técnico.

La falta de paciencia y de mentalidad ganadora, fueron cruciales para que el también ex entrenador del Guadalajara dejara el cargo en su momento.

"Yo me fui por otras cosas, en ese momento Costa Rica se estaba formando y no había una mentalidad tan ganadora como la de ahora.", reveló, al tiempo de reconocer, por último, que con Miguel Herrera, México creció.

"Hubo un cambio en México, un crecimiento con Miguel Herrera, pero Holanda es Holanda", finalizó.