Deporte

Yon de Luisa respalda decisión de finalizar la Liga Mx

El presidente de la Federación Mexicana de futbol se mostró de acuerdo con la cancelación del Clausura 2020

Por  El Debate

Yon de Luisa respalda decisión de finalizar la Liga Mx(Jam Media)

Yon de Luisa respalda decisión de finalizar la Liga Mx | Jam Media

México.- La cancelación definitiva del futbol mexicano este día sigue dando de que hablar, y en esta ocasión fue el máximo dirigente de la FMF, Yon de Luisa, quién manifestó su opinión al respecto del tema, señalando que fue una decisión congruente concluir la justa.

Alegando que no se encontraron suficientes garantías de salud para evitar la pandemia, el mandatario de las Femexfut se mostró muy de acuerdo con la finalización del torneo, y recalcó que Enrique Bonilla y su gente cuenta con el apoyo de la Federación.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La Liga MX tomó una decisión difícil y es una decisión congruente con lo que se vive y al final la Liga MX cuenta con el apoyo de la Federación”, expresó en una entrevista con TUDN.

Yon de Luisa aseguró que los 18 clubes del máximo circuito estuvieron a favor para que se diera por terminado el Clausura 2020, esto debido a que el coronavirus sigue en ascenso en cuanto a contagios, destacando sin duda los ocho casos que tuvo el club Santos Laguna el día miércoles.

Fue una decisión unánime, un grupo unido en donde se hizo la presentación por parte del presidente de la Liga MX y todos lo apoyaron y hemos visto en los últimos días la realidad de lo que se vive con los primeros clubes que se hacen pruebas y ante la información de las últimas horas es una decisión sana y esperar a que la Liga MX mande a los clubes los diferentes protocolos”.

Ante esto agregó que se mandarán protocolos para organizar el nuevo calendario (sin fecha todavía), y que todos los equipos participarán en la toma de decisiones, las cuales tendrán que medirse conforme indique la secretaria de salud del país.

Otro problema que le llega a De Luisa en estos momentos, será el de la Selección Mexicana: “La selección depende del calendario de la Liga MX y de la FIFA, ahorita nos quedan tres fechas FIFA, las de marzo y junio se cancelaron, la de septiembre también se puede cancelar”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Mauro Quiroga se disculpa con Necaxa por comentarios sobre América

Cuál es el equipo favorito de Hugo López-Gattel en la Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo