Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Yonke Power es Campeón de Campeones de la Tercera B

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa. La oncena de Yonke Power conquistó sin mayores problemas el título de campeón de campeones en la categoría Tercera Fuerza B del futbol municipal.

Los monarcas de Liga vencieron 7 goles por 1 a los campeones de Copa, Asesoría en Patología Vegetal.

La final. Los yonkeros llegaron con sed de revancha, ya que a pesar de ser líderes invictos, en el Torneo de Copa fueron eliminados por los asesores en tanda de penales.

Con el ascenso a la Tercera A asegurado, los azules salieron con todo en busca de cobrar la afrenta.

Fue al minuto 15 cuando los azules abrieron el marcador; Jesús "Peruzzi" Chan entró por el centro y definió a la izquierda del portero.

Los campeones de Liga no se conformaron y mantuvieron la postura ofensiva, lo que les permitió aumentar la ventaja al minuto 24, cuando Abraham Delgado sólo tuvo que empujar el balón tras un tiro al poste.

Al minuto 30, los yonkeros empezaron a darle forma a la goleada, cuando el defensa central de los patólogos no pudo cortar la acción, lo que le permitió a Diego Vega entrar solo por el centro y definir frente al portero.

Al 37' cayó la cuarta anotación, por medio de Giovany Pacheco, quien de media distancia sacó un fuerte disparo cruzado de derecha.

Un minuto más tarde, Diego Vega volvió a hacerse presente en el marcador, al recibir un centro desde la banda izquierda que sólo tuvo que empujar.

A los tres minutos de la segunda parte, los monarcas de Copa marcaron el de la honra, por medio de Atanacio "Kalimba" Corrales, quien con un certero remate de cabeza venció al portero.

Cuando parecía que los asesores reaccionaban, una expulsión cortó de tajo sus aspiraciones.

La sexta anotación de Power llegó al minuto 22, por medio de Ulises Leal en una descolgada por izquierda que concluyó con un disparo pegado al poste.

Al minuto 30, los yonkeros pusieron cifras definitivas, cuando Abraham Delgado envió un centro que fue desviado por la defensa y acabó en el fondo del marco.

Alberto Galaviz

Se logró ganar con el esfuerzo

Es gracias al trabajo que se estuvo haciendo desde juegos atrás; estaba la espinita clavada ahí y se logró ganar con el esfuerzo de los muchachos. Felicidades al equipo y gracias a Ricardo Escalante por el apoyo que le ha dado y que confió en la gente de Compuertas. Ellos nos ganaron en el Torneo de Copa, nos echaron fuera y la verdad jugaron mejor ellos que nosotros; hicieron su juego, a veces el futbol castiga donde llegas y llegas y no concretas los goles, en esa ocasión ganaron ellos y ni modo. Se estuvo trabajando entre semana, volvimos a los entrenamientos y se vio reflejado en que los muchachos hicieron su mejor juego. Ya estamos en la Tercera Fuerza A, tenemos el apoyo del patrocinador y vamos a echarle ganas para tratar de seguir ascendiendo.