Deporte

Yordenis Ugás no se confía para su duelo ante Abel Ramos

Por Horacio Beltrán

-

El cubano Yordenis Ugás dijo que espera una dura batalla este domingo 6 de septiembre, cuando enfrente al fuerte prospecto Abel Ramos, por el vacante campeonato de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Esta pelea estelar se realizará en la función presentada por Premier Boxing Champions (PBC) y que será transmitida por la cadena Fox. El escenario serpa el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.

A sus 34 años, Ugás (25-4, 12 KOs) se ha colocado como un peleador de elite de la categoría welter, desde que volvió al ring tras un periodo sabático en el 2016. El orgullo de Santiago, Cuba actualmente reside en Miami, Florida.

Yordenis llevaba una racha de ocho triunfos en fila antes de perder en una apretada decisión contra Shawn Porter en una velada por el título mundial, el pasado mes de marzo.

El cubano afirma que se ha preparado muy bien en todos los aspectos mentales y físicos entrenando en el gimnasio para quedar en una posición inmejorable de cara a esta pelea.

Asimismo piensa que su rival no será nada fácil, ya que Abel Ramos llega muy motivado a este combate

"Estaremos peleando por Fox, la plataforma más grande del boxeo, ý les prometo que voy a proveer una pelea emocionante para los aficionados. Este es mi momento para brillar y ganar mi primer título mundial”, dijo Ugás a la prensa.

Por su parte, Abel Ramos (26-3-2, 20 KOs), de Casa Grande, Arizona, se presenta a esta batalla titular, tras vencer  a Bryant Perella por nocaut en el último rounds, en la pelea más importante de su carrera. El pugilista de 29 años ha ganado sus últimos ocho pleitos.

Síguenos en